Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Membrana de ósmosis 50 Gpd

RESUELTAS
04-08-2016 15:32
Autor:
carlospellon
‎04-08-2016 15:32

Hola, tengo una duda, hace 4 años compre en Leroy Merlin, un equipo de osmosis inversa standar de 5 etapas, de la marca Eko 50, llamado anteriormente Storm, y en la actualidad Bbagua, esta mañana he comprado un recambio de 3 filtros + postfiltro, iba a comprar tambien la membrana 50 gpd, pero he visto dos modelos, uno de 25 e, y otro de 35 e, que ponia membrana de microfiltracion, yo creo que llevo de serie en el equipo original la de 25 e, ahora voy a hacer el primer cambio de la membrana en este tiempo, la pregunta es si pongo la membrana mas cara, la calidad del agua saldra superior a la de la membrana de 25 e, o no hay mucha diferencia ? Y por ultimo, ambas membranas son compatibles con mi equipo standar Eko 50, llamado antes Storm y en la actualidad Bbagua, es que como pone en la publicidad, compatible con casi la totalidad de equipos de osmosis, ese casi me hace dudar, como hay tantas marcas diferentes, si lo compro y lo desprecinto para instalarlo y despues no me vale, ya no lo puedo devolver, muchas gracias por la respuesta

4 RESPUESTAS
Animador
‎06-08-2016 16:21
‎06-08-2016 16:21

Hola @carlospellon, prácticamente todas las membranas son identicas y compatibles, lo que varia es la capacidad que tienen de producción de agua (GDP o galones por día), siendo habitualmente de 35-50-75.

Supongo que se refiere a las siguientes membranas:

membranas.gif

La primera es la de 75 GDP ( unos 35 €) y la segunda 50 GDP ( unos 30 €) , por lo tanto una membrana con mayor GDP producirá una mayor cantidad de agua.

Si tiene alguna pregunta más no dude en realizarla y si la respuesta le ha ayudado marquela como solución para que otros usuarios lleguen a ella más facilmente.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎07-08-2016 11:26
‎07-08-2016 11:26

Gracias Javier por la respuesta, tengo otra pregunta muy breve, no sabia que habia membranas de 35 GPD, vende Leroy este tipo de membranas de 35 GPD ? como no me importa que el equipo de osmosis tenga una excesiva produccion ( normalmente uso unos 5 lts al dia ) me preocupa mas que el agua sea de la maxima calidad, y los modelos de inferior GPD, he leido que producen menos agua, pero la calidad de esta es infinitamente superior, la mejor membrana que he visto en Leroy, es de la marca Bbagua y vale 36 euros, pone que microfiltra el agua, es esta la mejor membrana que tienen ? o disponen de algun modelo de 35 GPD, he leido que cuanto menor es el GPD, produce menos litros de agua al dia, pero esta es de calidad superior, muchas gracias

la calidad extraordinaria de agua, como

la que sacan los equipos de osmosis

de flujo directo, que sacan una calidad

de agua de mineralizacion muy debil,

estilo Bezoya, entonces la pregunta

final es, con el equipo que tengo, que

es un simil del actual equipo Bbagua

de Leroy Merlin, cual es la membrana

de mas alta calidad que puedo poner,

la ultima que he visto en Leroy hace

unos dias, que es de la marca Bbagua,

vale 36 e, dice que es compatible oara todos los equipos, y entre sus caracteristicas, dice que microfiltra el agua, no se si en Leroy disponen de membranas de 35 GPD, que la calidad seria superior, he estado buscando esta membrana en internet, pero pone que esta siendo descatalogada

Animador
‎07-08-2016 16:56
‎07-08-2016 16:56

Hola @carlospellon, nosotros no tenemos la membrana de 35 GDP ya que no es tan común como la de 50 GDP, tenga en cuenta que la producción de la membrana baja con el tiempo y no es bueno apurar tampoco tanto. La membrana de puragua de 50 GDP sería la de mejor calidad en este caso.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎08-08-2016 14:16
‎08-08-2016 14:16

Gracias JaimeFiol, por su respuesta

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte