Comunidad

Inicio / Foro / Monturas grifo
BlankUser
23/05/20-15:35

Monturas grifo

Buenas tardes.

Saludos a los integrantes del foro.

Mi duda es la siguiente:

Compre hace dos años un grifo genérico (no de marca conocida)

Era para el fregadero de la cocina. No va sobre la encimera. Va sobre la pared. Distancia entre tomas: 11 CMS.

No es monomando. Tiene pomos independientes para agua fría y caliente.

Hace poco empezó a gotear. Vino el fontanero. Veredicto: cambiar el grifo.

Mi opción: cambiar las dos monturas pues el cerámico estaría con cal y sale más económico de todas todas ( tal vez cambiando las gomas hubiera bastado...)

Buscando en Google doy con la empresa que fabrica los grifos ( no les compré a ellos sino a un centro de bricolaje. No fue Leroy Merlín. Que quede claro)

Me mandan las monturas originales. Una para fría. Otra para caliente.

Las monta el fontanero del seguro.

Pero ahora ya no cierran y abren como antes. El del agua fría si. No así el de la caliente. Este último abre la llave a izquierdas y la cierra a derechas.

A la inversa que el de agua fría que sigue como antes.

Pasan 3 días y por la toma de caliente empieza a haber escape. Viene de nuevo el fontanero. Aprieta un poco más la toma de caliente y me dice lo siguiente: ambas monturas roscan dentro del grifo a derechas (son monturas simples, es decir, de una sola rosca, las he visto con dos) , como todas las roscas vamos, o casi todas.

Y por tal razón, es cuestión de tiempo que la caliente vuelva a dar problemas porque al hacer el movimiento de apertura...se está realmente aflojando la rosca interior.

La pregunta es: me está tomando el pelo el fontanero ???( quién pretendía venderme un grifo de 70 € más IVA )

O es como realmente dice ???

Mi sospecha : estas monturas llevarán un sistema de contrarosca precisamente para evitar estas cosas no ????

Una cosa será el giro que hace el pomo sobre el estriado y otra cosa independiente será la rosca interna que fija la montura al interior del grifo...

Ayuda por favor. Llevo casi un mes con el problema a cuestas y no me da la gana pasar por el aro de comprar un grifo caro (es para un piso en alquiler y yo, para mi casa, ni siquiera tengo puesto uno de marca)

Gracias de antemano a quien o quienes me puedan echarme un cable.

Sigue explorando la Comunidad