Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas de manchas en encimeras de lavabo de resina

08-10-2019
Autor:
rpgd60
‎08-10-2019 08:49

Buenos días,

Estoy buscando muebles de lavabo, y tenemos que decidir entre lavabo/encimeras más tradicionales de porcelana y las de resina.

He oido que las de resina pueden tener problemas con algunos líquidos (p.ej. tintes de pelo, "betadine") que podrían dejar manchas.

Agracedería experiencias de usuarios con esas encimeras. ¿Qué líquidos no se pueden usar ? ¿ pierden color con el tiempo? ¿cómo se limpian manchas ? y cualquier otra experiencia o sugerencia.

Muchas gracias,

Rafa

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Plata
‎08-10-2019 10:51
‎08-10-2019 10:51

Hola @rpgd60 

Las encimeras de resina estan mas de moda, sobre todo destacan por sus acabados mate y sus colores. Pero en mi humilde opinion, como las de porcelana no hay ninguna. Ni se manchan ni les pasa nada, si son buenas casi ni se desconchan...Yo buscaria alguna de porcelana o algun material porcelanico.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Maestro de Plata
‎08-10-2019 13:06
‎08-10-2019 13:06
Hola buenas,
Miraté las recomendaciones de cualquier fabricante para fabricados en resina y verás que te cubre al garantía y cómo debes limpiar.
Son productos delicados, que les afecta el calor, componentes químicos, poco peso, malas instalaciones etc
La limpieza debe ser siempre con productos neutros.
Y las manchas ........ con lija.
Pero son muy bonitas y de formas impensables en porcelana.

En tus manos está valorar pros y contra de esa elección.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎10-10-2019 16:44
‎10-10-2019 16:44

Hola @rpgd60 ,  como te comentan los usuarios @Pipopotamo  y @Elidelgon  los lavabos de resina son más delicados, no deberían perder color con el tiempo pero su limpieza debe realizarse siempre con productos no abrasivos y los que recomienda el fabricante según su composición. 

Un lavabo de porcelana por contra permite mucho más "maltrato" en ese sentido. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎20-10-2019 23:01
‎20-10-2019 23:01

Gracias a todos por las respuestas pero desgraciadamente ninguna responde  a mi pregunta principal : qué productos pueden dañar o manchar permanentemente estos lavabos.    No he encontrado ninguna especificación de fabricante sobre este tema y mucho menos una garantía (ver por ejemplo durian punto com)

Al final vamos a instalar lavabos de porcelana.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?