Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Purificar y descalcificar agua

RESUELTAS
09-01-2016 21:13
Autor:
Juancho
‎09-01-2016 21:13

Vivo en una zona de agua dura donde además hay frecuentes impurezas en el agua. Me estaba planteando un sistema para una casa rural que tengo. Es para 10 personas.

Me he leído el post sobre osmósis de Adonay Ramos y me ha parecido interesante pero me quedan dudas:

- Para una casa rural con 10 personas ¿qué equipo necesitaría?.

- ¿Qué instalación requiere?

- Me preocupa el tema del mantenimiento ¿cada cuánto hay que cambiar los filtros?, ¿cuánto cuestan?

- También me preocupa el tema de que falle. Al ser una casa rural los inquilinos no quieren molestias.

Entiendo que les mejoraría el sabor y por tanto la experiencia en la casa. Por eso me interesa. Un saludo y gracias.

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎11-01-2016 10:13
‎11-01-2016 10:13

Yo creo has elegido bien es un método sencillo, le quita cal al agua, elimina sabores y mejora su calidad en general. Por lo que yo tengo entendido es un aparato que se instala en la entrada de agua de la casa, aunque también hay otros que se instalan más facilmente en cada grifo de la casa. 

Respondiendo a tu pregunta @Juancho los filtros se cambian anualmente aunque también supongo que dependerá del uso que se le de..

Suerte!

Animador
‎12-01-2016 14:31
‎12-01-2016 14:31

Hola @Juancho

Como bien dice @Pablito_clavito el grupo de ósmosis es una buena opción pero debemos tener en cuenta que con este aparato solo conseguiremos mejorar el sabor de agua .

Respecto a  la durabilidad de los filtros , seria la siguiente los tres filtros inferiores cambiarlos una vez al año y la membrana y el post filtro una vez cada dos años.

A tener en cuenta  que estos tiempos estan diseñados para un consumo normal acorde a una familia de tres o cuatro personas , como es su caso una casa de 10 personas sería interesante reducir lo plazos de cambio.

Te remito a nuestra web ósmosis para que pueda ver opciones y precios como me pide.

También recomendarle que si tiene un alto problema de impurezas y cal en el agua es recomendable poner un descalcificador en la acometida de la vivienda y así proteger todos los electrodomésticos y proteger nuestra piel de un agua con cal e impurezas, picando en el enlace podrá valorar dichas opciones.

También le dejo un video para que pueda ver como se instala un equipo de ósmosis.

Cualquier pregunta no dude en contactarme , ya me contará que decisión toma.

Un saludo

Animador
‎13-01-2016 21:57
‎13-01-2016 21:57

Buenas Tardes @Juancho!!

Gracias por participar en nuestro foro!!

En principio para unas 10 personas necesitarias algo con al menos 15 o 20 litros de depósito pero ésto puede variar ya que depende del uso que se le dé. La instalación es sencilla sin requerir ningún tipo de obra aunque es recomendable que se lleve a cabo por un profesional para asegurar pérdidas o fugas de agua o una mala instalación que conlleve una avería. Con respecto al mantenimiento, como dice @NachoGonzalez, ya que vá destinada a un mayor número de usuarios lo ideal sería reducir el tiempo de reemplazo de cartuchos a una vez por año y la membrana y post-filtro cada dos años.

Por lo general no debería fallar por eso es importante que sea instalado por personal cualificado.

Espero haberte ayudado!! Para cualquier pregunta consultanos!!

Aprendiz de Oro
‎14-01-2016 11:20
‎14-01-2016 11:20
Hola Nacho, muy interesante, pero me surgen más preguntas -perdón por mi ignorancia.
1 El descalcificador que me recomiendas, además hace labores de ósmosis ¿no? y purifica el agua, etc.
2 Odio el grifito ese horrible que además saca poca agua (ya lo he visto en funcionamiento). Con el equipo que me recomiendas ¿Todo el agua de toda la casa saldría purificada a través de los grifos normales?. Entiendo que se pone en la toma de agua de la casa.

A mi me interesaría poder ponerlo en la entrada del agua y que ya de todos los grifos saliera descalcificada y purificada.

Gracias
Aprendiz de Oro
‎14-01-2016 11:27
‎14-01-2016 11:27

La cuestión es que hay más gente "de vez" que en una casa normal, pero de media hay menos. Al ser una casa rural no se habita todos los días, apenas 80 días al año, aunque es cierto que hay 2 veces más gente.

Entiendo que al habitarse cuatro veces menos tiempo, con el doble de gente, los filtros pueden durar el doble de lo previsto, no menos....

Animador
‎18-01-2016 13:36
‎18-01-2016 13:36

Hola @Juancho!

Con el desclacificador lo que conseguiriamos seria proteger electrodomestricos, nuestra piel y cabello tambien lo notara, la ropa despues del lavado , pero para el consumo directo deberias añadir a la instalación un filtro de sedimento y otro de carbono  y aun asi debemos realizar una medicion de Ph y podremos comprobar si los niveles de PH estan dentro de los permitidos para beber.

Lo mas usual es utilizar el descalcificador  con el equipo de osmosis para asegurar un agua de calidad para el consumo .

Respecto al grifo que le desagrada , existen otras opciones de grifos mas esteticos en la seccion de cocina.

saludos

Aprendiz de Oro
‎27-01-2016 12:13
‎27-01-2016 12:13

Ok dos dudas más. El grifo es un grifo pequeño que da muy poco caudal ¿no?. De tamaño habitual ¿existe alguno?

Y por otra parte, pensaba que al instalarlo en la toma de la casa ya sale el agua descalcificada y purificada en todos los grifos y salidas de agua (grifos, lavavajillas, etc.)

Siento tener muchas dudas. Gracias

Animador
‎29-01-2016 13:08
‎29-01-2016 13:08

Hola @Juancho

El agua solo descalcificada no es completamente apta para el consumo directo a pesar de tener un nivel de dureza bajo el nivel de sodio puede ser alto debido a la regeneración a traves de sal, siempre es recomendable pasar por el equipo de ósmosis para el consumo final.

respecto al grifo existe en opciones mas estéticas pero el caudal no va a aumentar, porque es la cantidad que te da el deposito.

Ya me cuentas que dedices.

saludos y gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?