Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ruido del desagüe a cualquier hora

RESUELTAS
19-12-2016 21:13
Autor:
idsev
‎19-12-2016 21:13

Hola amigos, quisiera exponer un problema que tengo actualmente en mi piso. Es un piso de segunda mano que compramos este año. El piso tiene 25 años.

Venimos notando tanto en el desagüe del fregadero de la cocina como en el desagüe del lavabo del baño pasillo que a cualquier hora hace ruidos de tipo gorgoteo. Aquí os dejo el vídeo que hice en la cocina: https://youtu.be/bBJpVRkS1xQ Sin embargo, en el baño matrimonio nunca ha hecho ningún ruido.

He estado buscando el Internet qué puede ser, qué posibles soluciones hay, si es problema mío o problema de la comunidad (vivo en un tercero, y soy la última planta). Sin embargo, es difícil de saber si lo que leo es la solución a mi problema. Tampoco sé si es un problema grave.

Quisiera que me pudiéseis ayudar a determinar cuál es el problema, y qué solución tiene. A veces es bastante fuerte, y por supuesto muy molesto. Suena a todas horas, no hay un patrón. Es decir, no sólo suena tras usar el fregadero/lavabo, sino también cuando no se ha usado en varias horas. El otro día, por ejemplo, comenzó a sonar a primera hora de la mañana, y nos despertó el ruido a pesar de que la cocina está en una punta del piso y nuestra habitación en el extremo contrario.

Muchas gracias de antemano a todos. Quedo a la espera de conocer vuestra opinión.

4 RESPUESTAS
Animador
‎21-12-2016 10:49
‎21-12-2016 10:49

Hola @idsev, seguramente sea problema de la bajante de agua, ya que si te ocurre cuando no estas usando agua debe ser cuando usa el agua tu vecino, normalmente todas las aguas grises van a parar a un colector común, seguramente esté algo obstruido, o exista un doble sifon lo que haga que cuando entra agua desplaze el aire y este te suba hacia el fregadero. Puedes probar dos cosas:

• Eliminar el sifon del fregadero, si no te suben olores tendrás un sifón más abajo y debería solucionarse el ruído. 
  • Colocar una válvula de aireación en el sifón para que libere ese aire antes de que te entre en el sifón tuyo y produzca en gorgoteo y ruído, te paso un archivo para que veas la válvula. 

Un saludo

Jaime

Adjuntos

Aprendiz de Oro
‎21-12-2016 11:26
‎21-12-2016 11:26

Muchas gracias @JaimeFiol por tu respuesta. Lo que me comentas, ¿es aplicable tanto al fregadero de la cocina como al lavabo del baño del pasillo? En el otro baño, el de matrimonio, nunca ha habido ese ruido.

El "segundo" sifón que comentas, en caso de existir, ¿es un sifón comunitario, en el bajante común del bloque, o es un sifón que debe haber en mi casa? ¿Este segundo sifón haría su tarea tanto en el fregadero cocina como en el lavabo de ambos baños?
Muchas gracias por tu ayuda, @JaimeFiol. Un saludo.

Animador
‎21-12-2016 19:57
‎21-12-2016 19:57

Hola @idsev, todo depende de la instalación, normalmente las bajantes de la cocina son diferentes a las del baño, por eso puede ocurrirte solo en el fregadero y no en el lavabo.

Lo del segundo sifón puede ser de tu instalación ( alguna arqueta), o comunitaria...ya depende.

Como te he dicho el segundo sifón puedes tenerlo solo en la bajante del fregadero y no en la del lavabo, por lo que solo tienes problemas en una de las zonas de la casa. Quizas hablando con algún vecino puedes averiguar si es un problema común o sólo te ocurre a ti.

Lo mejor que puedes hacer es o adquirir la válvula o conectar el fregadero directo a la tubería.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Oro
‎22-12-2016 12:42
‎22-12-2016 12:42

Muchas gracias @JaimeFiol por tu ayuda. Indagaré un poco y preguntaré a los vecinos. Cuando logre solucionarlo, os cuento. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?