Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Válvula de desagüe de ducha sin sifón, ¿se puede modificar sin desmontar?

05-08-2020
Autor:
Highlighted
‎05-08-2020 13:12

Buenas tardes, hoy me estreno como miembro de la Comunidad Leroy Merlin y ya vengo con un problema a la espalda...

Cuando me instalaron la nueva ducha, el albañil le colocó una válvula plana, sin sifón, conectada directamente al bajante de aguas residuales, sin pasar por el bote sifónico. La consecuencia es que por ese desagüe tenemos continuamente malos olores. La válvula es ésta que os adjunto en la foto Desagüe ducha.jpg y mi pregunta es si hay alguna forma de modificar esta válvula, añadiendo alguna pieza (campana, tapón,...), para que  funcione como un pequeño sifón que evite que entren los malos olores.

Muchas gracias por anticipado, espero vuestra respuesta.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎27-08-2020 18:49
‎27-08-2020 18:49

Bueno, me auto-respondo. De momento voy a optar por cambiar la rejilla que venía con el desagüe por otra rejilla con tapón, que es lo que tengo más a mano para evitar los malos olores:

Rejilla con tapón.Rejilla con tapón.

Más adelante intentaré esta otra solición:

Click Clack.Click Clack.

Pero sigo con la idea de transformar la válvula para convertirla en una válvula con sifón, con la premisa de no desmontarla, porque me supondría tener que levantar el plato de ducha, que no es factible por ahora. 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?