Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

grifo monomando Geront Halma

RESUELTAS
25-05-2017 12:30
Autor:
estufa
‎25-05-2017 12:30

Hola.

http://www.leroymerlin.es/fp/18630346/grifo-de-encimera-clever-mate-geront-halma

(Clever MATE GERONT HALMA)

Por favor, ¿Saben si el monomando de este grifo puede montarse en otro ángulo?

Al ser la maneta tan larga siempre queda en medio de los dos senos del fregadero y molesta al lavar. Incluso en cierto ángulo le cae el agua encima! Imagen un poco absurda.

En el expositor de la tienda creo que estaba en un lado, como 90 grados a la derecha.

Lo instaló el fontanero y no pude ver las posibilidades.

Compré este porque así en mate era el único que medio 'pegaba' con el fregadero de mármol. Nada barato, por cierto.

Antes de ponerme a desmontar quisiera saber si vale la pena intentarlo.

Si se puede, ¿cómo se hace? ¿Hace falta desatornillar el grifo entero del fregadero? O se puede desacoplar sólo el monomando.

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎25-05-2017 13:31
‎25-05-2017 13:31
Buenos días, @estufa,

Bienvenida al foro de la Comunidad.

Este modelo de grifo que comentas, tiene la maneta tan grande porque está recomendado para uso gerontológico, facilitando así su uso a personas con problemas de movilidad en las manos.

Al tratarse de un grifo especial, el monomando está alargado, y sí se podría instalar en un lado, pero al ser tan largo, seguramente, tocaría con la pared y no se podría abrir del todo, pero técnicamente sí que se podría hacer si tiene la pared a bastante distancia. Tendría que aflojar el grifo por debajo, moverlo hasta la posición que quiera y luego volerlo a apretar.

Espero haberle ayudado. Si tiene otra duda, estaremos encantados de ayudarle en nuestros foros.

Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎25-05-2017 15:17
‎25-05-2017 15:17
Vale, he visto que hay una mini tapita en el frontal del monomando con un tornillo allen dentro. Para localizarlo dentro hay que tener el mando en posición 'agua abierta'.
He sacado el monomando pero parece que sólo admite una posición. Cachis la mar.
Creo que me toca girar todo el grifo, y aún así dudo que quede cómodo.
O sacar la sierra y 'amputar' parte de la manivela Emoticono triste
Dejo la pregunta/respuesta por si a alguien le sirve.
Aprendiz de Bronce
‎25-05-2017 15:19
‎25-05-2017 15:19

anda, disculpa, he escrito mi auto-respuesta sin ver la tuya.

Efectivamente como dices tendré que girar el grifo entero todo lo que pueda sin que toque la pared.

Gracis por la rapidez respondiendo.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?