Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

sustituir una cabina hidromasaje por un plato de ducha que descanse directamente sobre las baldosas

22-07-2017 11:40
Autor:
rafaelruiz
‎22-07-2017 11:40

Buenas,

He desinstalado la cabina de hidromasaje. Sólo queda el desagüe con el tubo corrugado. Ambos de 3 centímetros de diámetro.

¿Podría instalar un plato de ducha que descansaa sobre el suelo de baldosas directamente? (v.gr. usando algún tipo de alfombra adherente). Toda la información y los tutoriales que he visto hacen una previa "obra" en el suelo, empleando tierra, cemento, ladrillos...

Gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎24-07-2017 15:52
‎24-07-2017 15:52

Hola @rafaelruiz,

 

Por lo que me dices, entiendo que tienes baldosas en el suelo y una tubería de evacuación/ desagüe de 32mm.

Tendrías que ver dónde tiene el desagüe el nuevo plato de ducha y, si no te coincide donde lo tienes ahora, llevarlo hasta el antiguo.

Para ello necesitarás:

  •  tubo evacuación
  • manguito que junte el nuevo con el antiguo 
  • y un reductor 40/32 (las válvulas de plato de ducha tienen salida 40).

Empotrarías en el suelo el tubo y la válvula en el sitio que corresponda al desagüe del plato (si es necesario).

A la hora de instalar el nuevo plato, la tendencia son los platos de ducha de carga mineral, como el shower stone eden rectangular, que podrías instalar directamente sobre las baldosas con sika.

Con otros tipos de plato de ducha, quitaríamos las baldosas, rellenaríamos para que quedase a nivel y usaríamos cemento- cola para fijarlo.

Ten en cuenta también las tomas para el grifo, por si no están donde deseas para poder modificarlas antes de instalar el plato.

Seguimos a tu disposición para cualquier aclaración en el foro.

No dudes en mostrarnos el resultado en proyectos.

Muchas gracias!

Aprendiz de Bronce
‎12-11-2017 18:50
‎12-11-2017 18:50

pero la evacuación del agua tiene un codo que sobresale de la baldosa como unos cinco centímetros. ¿Sería posible usar un plato de ducha directamente sobre el suelo?. Sería necesario que tuviera un grosor de, al menos, cinco centímetros.

 

Por otro lado, en el caso de que me decidiera a hacerlo. ¿tienen platos de ducha de cuarto de círculo? ¿y la correspondiente mampara?, ¿y los grifos?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?