Agujero estanteria balda carga máxima

31-01-2021
Autor:
‎31-01-2021 12:18

Buenos días,

Estoy pensando en comprar este producto: https://www.leroymerlin.es/fp/82168079/estanteria-metalica-garage-180x90x45cm-gris-texturizada-sin-t...

Las baldas son de madera HDF y soportan 360kg. Para un proyecto, necesitaría hacer un par de agujeros en una de las baldas, me surgen dos preguntas:

1. ¿Es viable hacer agujeros con una corona para taladro en estos tableros? Sería hacer dos agujeros, separados unos 80cm, de unos 5-10cm de diametro cada uno. Soy totalmente nuevo en esto, disculpad si es una pregunta trivial

2. Si es posible, ¿cambiaría mucho la carga máxima de la balda? La idea sería colocar encima de esa balda un peso distribuido uniformemente de unos 70kg.

Muchas gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Bronce
‎31-01-2021 19:52
‎31-01-2021 19:52
Puedes hacer agujeros con la corona sin problema en esos tableros
Animador
‎02-02-2021 10:49
‎02-02-2021 10:49

Hola @DavidN9 ,

Como te comenta @micato , no tienes problemas para hacer agujeros en este tipo de tablero, ya sea con broca o corona, en función del diámetro que finalmente necesites. 

Dicho esto, vamos al punto importante que es si esto podrá o no afectar a la resistencia.

No es aconsejable alterar ningún elemento de la estantería, pero si la necesidad lo requiere, tendremos que tener en cuenta algún factor:

-La estabilidad de la estantería no se va a ver alterada, ya que estamos hablando de un aspecto aislado en una única bada.

-Para que las baldas aguanten el mayor peso, es necesario respetar los puntos de apoyo, incluído el refuerzo metálico central. Como hablas de una distancia de 80 cm entre orificios, esto no sería problema.