Comunidad

Inicio / Foro / Ayuda con instalación de entrepaño de cocina
BlankUser
18/04/21-11:24

Ayuda con instalación de entrepaño de cocina

Buenos días,

Soy nueva en el foro, así que saludos a todos.

A ver si alguien pudiera echarme una manita con alguna solución para un problemita que tengo, tened paciencia conmigo.

Hace tiempo decidí renovar la cocina y, entre mi hermana y yo,nos metimos en la titánica tarea de hacer desde cero una cocina más vieja que la puerta. Todo iba más o menos bien hasta que nos pusimos a colocar el entrepaño de cristal tras la zona de cocina. Como las paredes están tan bien hechas en mi casa, después de aplicar la silicona siguiendo las intrucciones, si lo pegaba de un lado, se despegaba del otro, porque las paredes están de todo menos rectas. La pared no la quiero dejar tal cual porque antes ya habíamos pintado los azulejos y con el calor empezó a pelarse, así que prefiero protegerla.

Mi primera idea fue pegar a la pared unos perfiles metalicos con cinta de doble cara de esa superfuerte y encajar ahí el entrepaño. Lo hicimos, pero hace unos días note el entrepaño como cayéndose. Con el calor la cinta del perfil inferior se ha empezado a derretir. Así que lo he quitado a espera de una mejor solución.

He pensado en usar estos perfiles de PVC. Hemos pesado atornillarlos a la pared si no hay nada mejor que hacer ni una cinta que pueda resistir el calor.

El problema que tengo es que no sé si estos perfiles aguantarán el peso del entrepaño, que pesa lo suyo. Alguien podría decirme si aguantarían?

Si se os ocurre una idea mejor que no sea tirar la pared, decídmela por favor.

Muchas gracias de antemano!

Sigue explorando la Comunidad