Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Adaptador y conversor de corriente y potencia

30-12-2018
‎30-12-2018 03:06

Hola, me voy de viaje en un par de semanas a Colombia y allí se usan los enchufes tipo A,B (como en Estados Unidos) con un voltaje de 110v. ¿Qué tipo de transformador tendría que utilizar? He visto transformadores monofásicos en la web con distintas potencias, esto sería para uso doméstico pues voy a estar allí seis meses y no quiero tener problemas con los W de la plancha del pelo, el secador y cosas similares. 

No sé si necesitaría un adaptador Y transformador o si existe algo que los combine.

Gracias!

Socorro no sé cómo cambiar mi nombre y me llamo 512129580_AUTO.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Maestro de Oro
‎30-12-2018 15:59
‎30-12-2018 15:59
Hola buenas,

Aparte de transformar el voltaje, estos equipos están limitados por la cantidad de energía que les demanda el electrodoméstico.
Necesitarás un equipo muy grande para un secador, por ejemplo que consume 2000w y por lo tanto, sale más económico un secador que funcione con el voltaje de 110v.
Además son equipos que ,suelen ser grandes para transportar si necesitan tanta energía.
En cuanto a los cargadores de móvil tablet, muchos módelos ya te indica que funcionan con tensión 100-240 v, por lo que te valen ( si llevas adaptadores para los enchufes,que allí son diferntes a los de Europa).
Notarás que la carga es más lenta.

Un saludo y felices fiestas.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?