Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo conectar eléctricamente 3 focos en falto techo de pasillo

RESUELTAS
14-01-2019
‎14-01-2019 23:15

Buenas:

Tengo actualmente un único punto de luz en el pasillo y deseo intalar 3 focos led en su lugar (Pack BAMA CLICK cuadrado cromo). No tengo claro como realizar las conexión de cada uno de los focos led entre sí y al único punto de luz existente (cable negro, azul y tierra).

He probado de 2 maneras y funciona de ambas formas, pero no sé si es la más adecuada (ni la más segura).

Modo 1. Conectar el punto de luz a una regleta con 3 bornes y derivar 3 cables de cada borne para alimentar cada uno de los focos.

Modo 2. Conectar el punto de luz a uno de los focos, y puentearlo al 2º foco, y de éste al 3º.

Desearía vuestro consejo . Gracias de antemano.

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Plata
‎15-01-2019 03:55
‎15-01-2019 03:55
HOla buenas,
Lo correcto sería la pos.1.
El 99% te lo vas a encontrar de la forma 2, porque ahorran tiempo, material,dinero, esfuerzo.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎15-01-2019 10:55
‎15-01-2019 10:55

Hola @509233784_AUTO, lo más correcto es que cada foco tenga su línea independiente que salga de una regleta común, pero no hay ningún problema en puentear los cables de un foco a otro en este caso.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎15-01-2019 21:30
‎15-01-2019 21:30

Hola:

No veo que estos focos (Pack Bama click - Inspire) tengan conector específico para el cable de tierra (amarillo-verde)....  Lleva 2 pares de conectores que creo que son uno para el cable azul y otro para el negro.

Que se hace en este caso con la tierra? Se deja suelta... (es seguro sin toma de tierra)?, se suelda con estaño a alguna zona metálica....., se conecta en alguna zona en concreto que desconozco?

Y otro asunto, estando las conexiones en el falto techo ..., ¿conviene que el cableado vaya por cable corrugado de pvc para mayor seguridad o puede ir suelto?.

Un saludo y gracias.

Animador
‎16-01-2019 21:19
‎16-01-2019 21:19

Hola, estos focos no llevan toma de tierra, en el caso de tener toma de tierra pasada simplemente basta con anularla con cinta aislante. Los focos son seguros sin ella. 

Sobre el asunto del cableado, es muy recomendable que el cableado vaya pasado por tubo coarrugado en el falso techo, por seguridad, no te recomiendo que lo pases suelto ya que está mucho más expuesto a posibles humedades, al calor...además si en un futuro queremos quitar o añádir más cable será más fácil acceder al cable. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎18-01-2019 12:25
‎18-01-2019 12:25

Hola! Yo conecto los focos led como dices en tu primera opción. Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?