Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conectar horno y vitro a cuadro eléctrico?

RESUELTAS
17-09-2017 19:51
Autor:
Lgt2
‎17-09-2017 19:51

Hola, según la normativa la vitro y el horno debe conectarse a un magnetotérmico de 25 A  con una sección de 6 mm2. Si yo tengo el horno y la vitro independiente, es decir cada uno con su clavija de enchufe (aunque el horno vaya debajo de la vitro) ¿Cómo se haría? ¿Pondría 2 enchufes (uno para vitro y otro para horno)  con cables de 6 mm2 en ambos , los llevaría a caja de derivación y ahí los metería en clema a otro cable de 6 mm2 para ir al cuadro eléctrico?. Gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎19-09-2017 08:39
‎19-09-2017 08:39

Hola @Lgt2!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

Puedes llevarlos independientes sin ningún tipo de problema.

Un saludo.

María.

Animador
‎21-09-2017 08:03
‎21-09-2017 08:03

Hola @Lgt2 , tal y como dice @MariaGarciaG , puedes conectarlos por separado sin ningún problema ya que al final la linea es la misma ,van al automático de 25 A ,estará en la caja de derivación con cable de 6mm y reparte a cada caja donde vas  a conexionar , a veces solo dejan una caja para que pongas solo un enchufe y unas tanto el cable del horno como vitriocerámica juntos en una clavija ,estas ya vienen preparadas para que conectes dos cables en la misma y asi conectes en la toma de la pared los dos electrodomésticos .

Si mi respuesta te ha resultado de ayuda ,puedes marcarla como solución ,para que otros usuarios que tengan la misma duda o similar les sea útil.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?