Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo disminuir la intensidad de luz de un aplique led?

01-07-2018 23:50
Autor:
Alberguerrero
‎01-07-2018 23:50

Buenas noches,

Acabo de comprar el aplique led “LIMA” para la terraza de mi casa y tras instalarlo he podido comprobar que tengo iluminado a todo el vecindario...🤦🏻‍♂️

Me gustaría poder disminuir la intensidad de luz y estoy dándole vueltas sobre cual puede ser la mejor solución. Me gustaría saber si la instalación de un dimmer o algún otro mecanismo similar podría regular la intensidad de este modelo. Otra opción que barajo en el caso de que la primera no se pueda es ponerle una tulipa o algún tipo de papel que filtre algo de luz. 

Cualquier aportación o sugerencia es bienvenida. 

Muchas gracias!

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎02-07-2018 21:04
‎02-07-2018 21:04
HOla buenas,

No todas la lámparas Led, son dimables ( aunque cada vez fabrican mejores dimmer electrónicos).
Dependiendo la lampara Led recomendara un dimmer para su uso. No cualquier dimmer sirve, ya que los convencionales lo que hacen es disminuir la tensión, mientras que los específicos de Led lo que hacen es recortar el principio o fin de la onda (depeniendo si es Leading o treading ledge).
Si tenes lamparas en 12Vac necesitaras dimmerizar el transformador.

Desconozco si Leroy tiene algún dimmer dado de alta para la venta.
Suelen ser caros para led.

Una visera de chapa, evitaría que la luz se oriente hacia arriba, como hacen las farolas de la calle.

Un saludo

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎05-07-2018 15:25
‎05-07-2018 15:25

Buenas tardes @Alberguerrero:

En Leroy Merlín disponemos de dimmers para LED, eso si, siempre y cuando el LED en cuestión tenga opción de regulación. 

Revisando las características técnicas de ese modelo te puedo confirmar que no es regulable. Por lo que la disminución de luz deberás hacerla con algún elemento externo como te aconseja @Pipopotamo

Gracias por usar el foro y recuerda marcar la casilla de solución si la respuesta te resulto de utilidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?