Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de halógenas en focos empotrados por led

27-01-2018 00:46
Autor:
77ness
‎27-01-2018 00:46

Hola, en casa tengo focos empotrados de halogenos y decidí cambiarlos a led, cuando fuí a la tienda me comentaron que quitara el transfromador, pusiese el casquillo GU10 y el led. Funciona perfectamente pero tengo una duda y además no sé cómo quitarlo. Cuando apagas los focos, queda una luz muy muy tenue , me comentaron que podía ser luz residual Gracias. Un saludo

3 RESPUESTAS
Animador
‎27-01-2018 01:27
‎27-01-2018 01:27

Hola @77ness esto ocurre por varios motivos , como bien dices es corriente residual que al utilizar bombillas led de tan bajo consumo con una poca carga se enciende aunque sea muy poco ,esto es debido a que estás utilizando interruptor con algún indicador luminoso o bien tal y como dices directos a 220 con casquillo ,pues bien para solucionarlo puedes hacer 3 cosas : dejarlo tal cual sino te molesta ya que la carga es mínima y el consumo también .Por otra parte se suele utilizar. Una resistencia conectada sin carga a la salida, de esta forma la corriente residual iría al transformador y no a la bombilla, apagándose la luz completamente al pulsar el interruptor.

Otra solución sería una mala conexiones del led ya que su alimentación es fase y neutro ,si conectamos al revés al pulsar el interruptor en vez de cortar fase cortamos neutro y por la fase seguiría pasando carga lo que haría un encendido leve.

Se te ha sido de ayuda marcarla cómo solucion para poder ayudar a otros usuarios que tengan la misma duda ,gracias por compartir tus preguntas en Comunidad Leroy Merlín ,saludos .

Aprendiz de Bronce
‎29-01-2018 20:21
‎29-01-2018 20:21
Hola Montiano, gracias por contestarme, y siento la tardanza, he mirado la conexión y está bien , fase con fase y neutro con neutro, mi interruptor no tiene indicador luminoso.Quería probar lo de la resistencia pero no me ha quedado claro donde ponerla, no tengo transformador lo quite al cambiarlo a led , me dijeron que lo quitase y pusiese directamente el casquillo GU10. La luz residual son dos focos nada más pero quería cambiar en el pasillo y son bastantes, por eso quería intentar quitarla.Siento marearte.Muchas Gracias
Aprendiz de Oro
‎13-02-2018 23:17
‎13-02-2018 23:17
4 solución y esta es funcional 100% , pon un interruptor bipolar y olvídate de condensadores resistencias y parpadeos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?