¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio?
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola, en casa tengo focos empotrados de halogenos y decidí cambiarlos a led, cuando fuí a la tienda me comentaron que quitara el transfromador, pusiese el casquillo GU10 y el led. Funciona perfectamente pero tengo una duda y además no sé cómo quitarlo. Cuando apagas los focos, queda una luz muy muy tenue , me comentaron que podía ser luz residual Gracias. Un saludo
Hola @77ness esto ocurre por varios motivos , como bien dices es corriente residual que al utilizar bombillas led de tan bajo consumo con una poca carga se enciende aunque sea muy poco ,esto es debido a que estás utilizando interruptor con algún indicador luminoso o bien tal y como dices directos a 220 con casquillo ,pues bien para solucionarlo puedes hacer 3 cosas : dejarlo tal cual sino te molesta ya que la carga es mínima y el consumo también .Por otra parte se suele utilizar. Una resistencia conectada sin carga a la salida, de esta forma la corriente residual iría al transformador y no a la bombilla, apagándose la luz completamente al pulsar el interruptor.
Otra solución sería una mala conexiones del led ya que su alimentación es fase y neutro ,si conectamos al revés al pulsar el interruptor en vez de cortar fase cortamos neutro y por la fase seguiría pasando carga lo que haría un encendido leve.
Se te ha sido de ayuda marcarla cómo solucion para poder ayudar a otros usuarios que tengan la misma duda ,gracias por compartir tus preguntas en Comunidad Leroy Merlín ,saludos .
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta