Comunidad

Inicio / Foro / Conexión enchufe de pared doble sin clemas
BlankUser
23/12/18-07:39 (editado)

Conexión enchufe de pared doble sin clemas

¡Hola!

Para el dormitorio de mi casa, decidí cambiar los enchufes y pulsadores por unos dobles, de tal manera que desde cada lado de la cama, tuviera un pulsador para encender la luz principal y otro para encender la luz de la mesita de noche (conectada a uno de los enchufes dobles). Con ayuda de un dependiente de leroy merlín, compré los pulsadores conmutados/no conmutados y los enchufes dobles así que tengo ya el circuito de los pulsadores originales pero me falta conectar el circuito del pulsador de la mesita. El problema es que tengo que sacarlo desde el circutio del enchufe original y por el grosor de los cables, no soy capaz de meterlo directamente en los conectores del enchufe y tampoco tengo sitio en la caja del enchufe, no me cabe una clema para hacer los empalmes.

La pregunta sería si hay otra manera de resolverlo sin recurrir a un empalme cutre de cinta aislante y si dicho empalme, sea como sea, es seguro meterlo en el corrugado en lugar de en la caja del enchufe. Por último, ¿ qué sección tendría que poner en el circuito de la lampara de mesita?.

Un saludo y gracias por adelantado

Sigue explorando la Comunidad