Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Enchufe en mueble

12-09-2019
Autor:
Taz84
‎12-09-2019 23:30

Me gustaría poner un enchufe empotrado en el mueble. Tengo q hacer un agujero en el mueble y sacar el enchufe, pero creo que el enchufe se puede ir para atrás cuando lo utilice. ¿Tendría q hacer algo a nivel de la caja del enchufe para que estuviera más estable?

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Oro
‎13-09-2019 07:55
‎13-09-2019 07:55

Hola @Taz84:

Simplemente necesitas agujerear el mueble con un diámetro de 6cm. Puedes hacerlo con una corona acoplada al taladro.
Una vez hecho conecta los cables al enchufe y atornilla el bastidor del enchufe al mueble con unos tornillos para madera de 16mm.

Después colocas el marco correspondiente.
Espero te sirva de ayudo. Un saludo.

Maestro de Plata
‎13-09-2019 09:03
‎13-09-2019 09:03

Estoy con @Juansante . Tienes que colocar el enchufe en el mueble atornillandolo a este. Tambien puedes sustituir el enchufe por uno de superficie si te resulta mas facil.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎13-09-2019 19:22
‎13-09-2019 19:22

Hola @Taz84 , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

Tal y como te han comentado anteriormente @Juansante  y @Elidelgon , lo ideal es que utilices una corona circular de taladro (en este caso, de 65mm) y antes de empotrar la toma de enchufe, instales una caja para pladur , de esta forma quedará más seguro, ya que las conexiones quedarán dentro de la misma y a la hora de enchufar/desenchufar, no se soltará de la madera, puesto que se fija por detrás con garras.

Después, únicamente tendrás que elegir el modelo de mecanismos que quieres instalar y jufarlo a la caja.

Espero que entre todos hayamos podido aclarar un poco tu duda.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?