¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio?
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola, estoy reformando mi casa de campo en la cual tengo un garaje de 7 m de largo por 5 m de ancho (35 m2), y no sé que iluminación poner. Había pensado poner una lámpara flurescente, concretamente la Estanca Blanca de Leroy Merlin, pero no sé si solamente con una de ellas conseguiré una luz óptima, o si debiería poner dos. Por otra parte, pienso que también estaría bien colocar, en lugar de la lámpara, downlingths led grandes (de unos 20 o 22 cm). ¿Qué me recomendais, poner los downlights o la lámpara fluorescente? y ¿Cuantas lámparas o downlinghts me recomendais poner partiendo del tamaño del garaje?
Gracias.
Hola, @and28, la iluminacion dependera mucho de los usos que le vas a dar al garaje, si solo es para el coche y guardar algunos trastos, sera una lampar o dos en el techo
Si vas a poner una zona de trabajo....un banco de trabajo con tablero de herramientas...o algo asi. Tendras que colocar una iluminacion mas potente o un extra en esta zona...ademas de enchufes....
Yo haria un plano y colocaris el coche, las estanterias de almacenaje...y luego pensaria en la iluminacion
Buenas tardes @and28:
Siempre se obtiene un resultado lumínico mas homogéneo con una buena repartición de downlight que con un tubo fluorescente, además de conseguir un acabado mas "limpio" y estético. Si optas por la opción de los downlights te aconsejo que intentes repartirlos de la mejor manera posible. Quizás separar un punto de luz de otro un rango de 1,5 a 2 metros por downlight seria una buena solución, ya que repartiríamos bien la luz sin llegar a solaparla ni a separarlos tanto como para acabar por generar sombras o zonas oscuras. En tema de potencia te aconsejaría que no bajen de 1500 lumen por pieza a ser posible. También tenemos que tener en cuenta como dice @Elidelgon si vas a tener zonas donde necesites una mayor carga lumínica, en tal caso se pueden reforzar esas zonas con downlitgh mas potentes o incluso con alguna regleta de led estanca.
Si haces un plano del garage delimitando las zonas de aparcamiento con posibles zonas de trabajo, no dudes en mandarnoslo y te ayudamos con mas precisión.
Saludos y gracias por utilizar el foro.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta