Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación en garaje privado

09-10-2017 12:58
Autor:
and28
‎09-10-2017 12:58

Hola, estoy reformando mi casa de campo en la cual tengo un garaje de 7 m de largo por 5 m de ancho (35 m2), y no sé que iluminación poner. Había pensado poner una lámpara flurescente, concretamente la Estanca Blanca de Leroy Merlin, pero no sé si solamente con una de ellas conseguiré una luz óptima, o si debiería poner dos. Por otra parte, pienso que también estaría bien colocar, en lugar de la lámpara, downlingths led grandes (de unos 20 o 22 cm). ¿Qué me recomendais, poner los downlights o la lámpara fluorescente? y ¿Cuantas lámparas o downlinghts me recomendais poner partiendo del tamaño del garaje? 

Gracias. 

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎09-10-2017 15:02
‎09-10-2017 15:02

Hola, @and28, la iluminacion dependera mucho de los usos que le vas a dar al garaje, si solo es para el coche y guardar algunos trastos, sera una lampar o dos en el techo

Si vas a poner una zona de trabajo....un banco de trabajo con tablero de herramientas...o algo asi. Tendras que colocar una iluminacion mas potente o un extra en esta zona...ademas de enchufes....

Yo haria un plano y colocaris el coche, las estanterias de almacenaje...y luego pensaria en la iluminacion

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎10-10-2017 19:03
‎10-10-2017 19:03

Buenas tardes @and28:

Siempre se obtiene un resultado lumínico mas homogéneo con una buena repartición de downlight que con un tubo fluorescente, además de conseguir un acabado mas "limpio" y estético. Si optas por la opción de los downlights te aconsejo que intentes repartirlos de la mejor manera posible. Quizás separar un punto de luz de otro un rango de 1,5 a 2 metros por downlight seria una buena solución, ya que repartiríamos bien la luz sin llegar a solaparla ni a separarlos tanto como para acabar por generar sombras o zonas oscuras. En tema de potencia te aconsejaría que no bajen de 1500 lumen por pieza a ser posible. También tenemos que tener en cuenta como dice @Elidelgon si vas a tener zonas donde necesites una mayor carga lumínica, en tal caso se pueden reforzar esas zonas con downlitgh mas potentes o incluso con alguna regleta de led estanca.

Si haces un plano del garage delimitando las zonas de aparcamiento con posibles zonas de trabajo, no dudes en mandarnoslo y te ayudamos con mas precisión.

Saludos y gracias por utilizar el foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?