Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminacion led pasillo

03-07-2018 20:11
Autor:
hv1793
‎03-07-2018 20:11

Hola!

Quiero cambiar la iluminacion del pasillo de casa.

¿Cuantos focos led debo poner?

¿Separacion entre ellos?

¿Potencia del led?¿Angulo?

WhatsApp Image 2018-07-03 at 20.08.03.jpeg

6 RESPUESTAS
Animador
‎03-07-2018 22:14
‎03-07-2018 22:14

Hola @hv1793

Es complicado darte una respuesta sin valorar ciertos aspectos, pero intentaré darte mi punto de vista al respecto.

Si tienes falso techo, los focos empotrados pueden ser una muy buena opción.

En cuanto al ángulo de luz, dependerá de la altura del techo y de la intención, ya que si quieres una luz homogénea, lo ideal es que al menos tengan 90º, mientras que si quieres una luz directa para resaltar algún elemento decorativo, mejor bajar ese ángulo a unos 45º. 

Por otro lado, la distancia entre los focos, suponiendo que fuesen empotrados o individuales sobrepuestos, la distribución actual me parece correcta.

Por último nos preguntas sobre la potencia del led, la verdad es que este es un punto muy personal, pero si te gustan los espacios bien iluminados, un led de 12W puede conseguir una buena iluminación teniendo en cuenta el ancho de ese pasillo.

Otro aspecto sobre el que no nos preguntas y que me parece importante es la temperatura de color, yo te recomendaría no superar los 4000ºK en un pasillo, ya que puede llegar a ser una luz muy fría y dura para un pasillo, que suele ser la transición entre diferentes ambientes.

Espero no haberme extendido demasiado y haber podido ayudarte.

Muchas gracias por utilizar el foro para plantear tu duda. Recuerda compartir el resultado obtenido para ayudar a otros usuarios.

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎04-07-2018 16:49
‎04-07-2018 16:49
Si quería poner focos empotrados ya que es falso techo.
La altura del techo es de 2,40 m , quiero luz homogénea ya que no quiero resaltar nada en concreto.
Un angulo de 90 º o 120 ¿cual me aconsejarías?.
¿Tu me aconsejarías solo poner un led de 12 w en los puntos señalados o poner mas puntos de luz con focos led de menos potencia? , es que hay es donde tenia la duda.
La temperatura de la luz la quería blanca ya que las paredes son blancas.
Aprendiz de Bronce
‎05-07-2018 19:27
‎05-07-2018 19:27

Hola @Robert_CRRobert_CR

La altura del techo es de 2,40 m , quiero luz homogénea ya que no quiero resaltar nada en concreto.
¿Tu me aconsejarías solo poner un led de 12 w en los puntos señalados o poner mas puntos de luz con focos led de menos potencia? , es que hay es donde tenia la duda.

Aprendiz de Bronce
‎05-07-2018 19:52
‎05-07-2018 19:52

Hola @robert_CRRobert_CR

Yo tenia pensado poner algo como te adjunto en la imagen.Los circulos rojos serian los focos led , de 5w , los situa ahi para aprovechar los agujeros de las bombillas actuales.

¿Que te parece?¿Son muchos focos led?

WhatsApp Image 2018-07-05 at 19.40.18.jpeg

Maestro de Bronce
‎05-07-2018 21:27
‎05-07-2018 21:27
Hola buenas,

Si comentas apertura de grados, estás pensando en dicroicas.
Te recomiendo paneles, redondos o cuadrados da igual. Al menos de 10 cm.
Más pequeños, sería como poner dicroicas, que se usan para resaltar, y parecen mas linternas o focos, que lámparas dando luz.
Mínimo 15w, es una luz mas natural. 4000K es una luz calida, 2300K es muy amarillenta.
Influye mucho, el color de la pared.
Influye mucho el mobiliario.
En muchas ocasiones se instalan 2 lineas individuales, para iluminar el 50% o el 100%, o si eres muy exquisito, reguladores de intensidad (dimmer ) . Ojo no vale cualquier led.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎06-07-2018 14:26
‎06-07-2018 14:26

Hola @hv1793

Realmente, el tema de la iluminación no se percibe de la misma forma para todas las personas. Yo opino que en un espacio de 4 metros lineales con 1,5 de ancho, 12W pueden ser más que suficientes teniendo en cuenta que la parte de la esquina izquierda del plano recibirá además la iluminación del segundo foco. 

La zona de 4,75 metros se ilumina con dos focos y la última zona, la de la parte derecha del plano mide 1,18 x 2,70 y nuevamente incide la luz de dos focos en la esquina. 

Yo considero que el número de focos es bueno, como mucho, si quieres podrías aumentar potencia ante la duda de si va a iluminar bien. En cuanto a los grados de apertura, ya te dije que a partir de 90º está bien, aumentar los grados de apertura es opcional.

Espero que nuestras respuestas te sean de ayuda y que compartas los resultados con nosotros. 

Un saludo. Pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?