Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Limitador sobretensiones transitorias

RESUELTAS
06-11-2018
Autor:
‎06-11-2018 20:36

Hola.

Quiero instalar un limitador de sobretensiones transitorias, pero tengo una duda ya que hay dos opciones para un mismo modelo y es el poder de corte. Uno es de 10KA y el itot 20 KA.

Para una instalación de una vivienda unifamiliar cual me aconsejan

Gracias.  saludos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎08-11-2018 16:47

Hola @Salva37 muchas gracias por utilizar el Foro de la Comunidad para tu consulta.

Este tipo de limitadores a partir de 5kA son considerados como protección principal de sobretensiones para una vivienda, por lo que tanto el de 10kA como el de 20kA te valdrían perfectamente. Si tu IGA (Interruptor General Automático) es de 25A. mi recomendación es que pongas el limitador de 10kA y si tu IGA es de 40A. poner el de 20kA .

Para ampliarte un poco más de información aquí te dejo un artículo de la Bricopedia sobre: que tipos de limitadores de sobretensiones hay y cómo funcionan

Si mi respuesta te ha sido de utilidad, no olvides marcar la casilla: aceptar como solución, para que otros usuarios con la misma consulta puedan encontrar la solución con mayor rapidez. 

Un saludo.

3 RESPUESTAS 3
Animador

Hola @Salva37 muchas gracias por utilizar el Foro de la Comunidad para tu consulta.

Este tipo de limitadores a partir de 5kA son considerados como protección principal de sobretensiones para una vivienda, por lo que tanto el de 10kA como el de 20kA te valdrían perfectamente. Si tu IGA (Interruptor General Automático) es de 25A. mi recomendación es que pongas el limitador de 10kA y si tu IGA es de 40A. poner el de 20kA .

Para ampliarte un poco más de información aquí te dejo un artículo de la Bricopedia sobre: que tipos de limitadores de sobretensiones hay y cómo funcionan

Si mi respuesta te ha sido de utilidad, no olvides marcar la casilla: aceptar como solución, para que otros usuarios con la misma consulta puedan encontrar la solución con mayor rapidez. 

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎14-11-2018 20:14
‎14-11-2018 20:14
Muchas gracias tu respuesta me ha ayudado mucho para la compra.
Un saludo
Aprendiz de Plata
‎19-11-2018 12:52
‎19-11-2018 12:52
Muchas gracias por la amplia respuesta. Me ha sido de gran ayuda. He comprado ya el limitador de sobre tensiones transitorias.

Hay alguna manera de saber si funciona?? quiero decir, ¿hay alguna prueba o medición para saber si su funcionamiento es correcto??.

solo he comprado el de transitorias, no el combinado de transitorias y permanentes.

Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?