Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Posible fallo de aplique solar LED Inspire Ipanema Ref.17747142

RESUELTAS
27-03-2019
Autor:
Relojero
‎27-03-2019 22:13

Recientemente adquirí este aplique en la tienda Leroy  de mi zona. Lo puse en una terraza, en modo manual, pues quería usarlo ocasionalmente cuando la circunstancia lo requiriese (quince o veinte minutos al día e incluso algún día no se encendía) y no tenerlo toda la noche encendido de manera permanente. Para ello usamos el mando como un interruptor normal por medio de sus botones "on" y "off". Debido a este uso ocasional lo configuré con la intensidad de iluminación en nivel máximo.

El aplique ha funcionado así hasta  ahora y estábamos complacidos con él pues con ese uso restringido siempre estaba cargado y el desgaste de batería se suponía mínimo.

Hace unos días al encenderlo el solo empezó a cambiar la intensidad de la luz pasando de la máxima a la mínima constante y continuamente mientras estaba encendido. Aparte de que este comportamiento es anormal,  el cambio de intensidad continuado en la oscuridad de la noche resulta altamente molesto para la vista.

He descartado que la batería se haya descargado por falta de sol pues su uso es muy limitado, como he dicho, además de que ha habido suficiente iluminación solar para recargar el poco consumo que se haya hecho.

¿Qué puede haber ocurrido? ¿Puede ser una avería? ¿ Qué solución tiene?

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎29-03-2019 10:58
‎29-03-2019 10:58

Hola @Relojero !!

 

Por lo que nos comentas creo que es un fallo en el dimmer de intensidad. si es así, es una avería en la placa de alimentación general. te recomiendo acudir a tu tienda mas cercana y realizar un cambio de la misma ya que ésto no está en el funcionamiento normal del aplique

 

Cualquier duda o consulta háznoslo saber!!

Aprendiz de Bronce
‎04-04-2019 18:08
‎04-04-2019 18:08

Hola AdonayRamos.

 

Ante todo gracias por tu rápida respuesta. Ya me he podido pasar por la tienda Leroy Merlin de mi zona. Allí les expliqué el problema y les dije  que a partir de una consulta que puse en la comunidad Leroy Merlin habia recibido una respuesta y les expliqué lo que me comentaste. Tras confirmarme que estaban de acuerdo con el diagnóstico que habías dado, me cambiaron el aplique por otro idéntico.

Por ello  por segunda vez debo darte las gracias, ahora por haber sido tan preciso en dar con el origen del problema y por facilitar la solución del mismo.

Sin más, un cordial saludo

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?