Comunidad

Inicio / Foro / Posible fallo de aplique solar LED Inspire Ipanema
Solucionado
BlankUser
27/03/19-21:13 (editado)

Posible fallo de aplique solar LED Inspire Ipanema Ref.17747142

Recientemente adquirí este aplique en la tienda Leroy de mi zona. Lo puse en una terraza, en modo manual, pues quería usarlo ocasionalmente cuando la circunstancia lo requiriese (quince o veinte minutos al día e incluso algún día no se encendía) y no tenerlo toda la noche encendido de manera permanente. Para ello usamos el mando como un interruptor normal por medio de sus botones "on" y "off". Debido a este uso ocasional lo configuré con la intensidad de iluminación en nivel máximo.

El aplique ha funcionado así hasta ahora y estábamos complacidos con él pues con ese uso restringido siempre estaba cargado y el desgaste de batería se suponía mínimo.

Hace unos días al encenderlo el solo empezó a cambiar la intensidad de la luz pasando de la máxima a la mínima constante y continuamente mientras estaba encendido. Aparte de que este comportamiento es anormal, el cambio de intensidad continuado en la oscuridad de la noche resulta altamente molesto para la vista.

He descartado que la batería se haya descargado por falta de sol pues su uso es muy limitado, como he dicho, además de que ha habido suficiente iluminación solar para recargar el poco consumo que se haya hecho.

¿Qué puede haber ocurrido? ¿Puede ser una avería? ¿ Qué solución tiene?

Sigue explorando la Comunidad