Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Toma de tierra en toallero electrico

RESUELTAS
14-01-2015 17:12
Autor:
Kasi
‎14-01-2015 17:12

Buenos días,

Acabo de comprar un toallero eléctrico modelo: 

Atlantic LC RECTO BLANCO ELÉCTRICO Ref.14882175

y estoy muy preocupado porque no incorpora toma de tierra, lo cual a mi modesto entender es IMPRESCINDIBLE para evitar descargas en un cuarto de baño donde probablemente se toque el cuerpo del toallero al salir de la ducha con los pies mojados.

Porqué este modelo no incorpora toma de tierra?

Es absolutamente seguro a pesar de no tenerla?

Por favor que me responda algún técnico.

Muchas gracias por adelantado.

1 RESPUESTA
Animador
‎15-01-2015 12:46
‎15-01-2015 12:46

Buenos Días Casi
Te contesto de forma urgente  porque creo que es un tema que te preocupa y también le puede servir a otros usuarios.
Me he puesto en contacto con el departamento técnico del fabricante en cuestión  y  le he comentado tu consulta :
- La respuesta  por  la cual no es necesario incorporar toma tierra en sus  toalleros es porque disponen de un sistema de doble aislamiento en todo el producto... carcasa,cableado .. lo cual no es necesario ponerlo.
Comentarte que estos productos pasan unas normas de seguridad para poder comercializarlos, si ofrecieran algún riesgo para los personas no los autorizarían  para su comercialización.

Como complemento a tu consulta ,los toalleros generalmente llevan tres cables , uno de ellos ,el de color negro  es o se le denomina hilo piloto.¿ cual es su función? Su función es para poder conectarlo a una centralita junto con otros aparatos como convectores,toalleros... para poder programarlos de forma centralizada.

Espero que queden resueltas las  dudas que tenias.
Gracias por ser miembro de la Comunidad y realizar tu consulta.

Un Saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?