Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

duda sobre taco balancín para ventilador lombarde

RESUELTAS
14-04-2020
Autor:
Highlighted
‎14-04-2020 11:52

Buenos días

Según he visto en los videos explicativos, para instalar ventiladores en techos huecos (en mi caso es falso techo de escayola) se recomiendan tacos de tipo balancín. En la web, he visto estos https://www.leroymerlin.es/fp/71771/2-taco-de-vuelco-de-balancin-de-acero-galvanizado-para-pared-hue.... Mi duda es si sirven ya que, pese a que el ventilador lombarde pesa en torno a 5 kg, en las instrucciones se indica que el soporte de sujección pueda aguantar un peso de 31 kg. Según he visto en la información, de estos tacos, se indican que soportan unos 20 kg (aunque en la caja parece que ponen 7 kg).

Muchas gracias por las respuestas

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎14-04-2020 23:21

Hola @drodapa , gracias por usar el foro para tu preguntaEmoticono feliz, te comento:

Puedes poner perfectamente el taco de vuelco de balancín de acero galvanizado para pared hueca de 10x95 mm  para colgar el ventilador de techo. Según el fabricante son 7kg por taco de vuelco, pero yo pondría dos para el ventilador y así soportaría más. El peso que indica en la web debe ser un error, pasaremos la incidencia para que lo modifiquen.

De todas maneras te dejo un video de cómo instalar un ventilador de techo

Espero haberte resuelto la duda,

¡Un saludo drodapa !

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador

Hola @drodapa , gracias por usar el foro para tu preguntaEmoticono feliz, te comento:

Puedes poner perfectamente el taco de vuelco de balancín de acero galvanizado para pared hueca de 10x95 mm  para colgar el ventilador de techo. Según el fabricante son 7kg por taco de vuelco, pero yo pondría dos para el ventilador y así soportaría más. El peso que indica en la web debe ser un error, pasaremos la incidencia para que lo modifiquen.

De todas maneras te dejo un video de cómo instalar un ventilador de techo

Espero haberte resuelto la duda,

¡Un saludo drodapa !

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?