Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

mas, ¿Cómo cambiar un punto de luz en dos, con interruptor doble?

10-09-2018
Autor:
‎10-09-2018 21:08

Tengo un interruptor sencillo y lo quiero cambiar a uno doble. He visto tutoriales en youtube y acabo de ver que aqui hay un post con exactamente lo que he hecho:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Iluminaci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-cambiar-un-punto-de-luz-...

Tengo exactamente hecho eso (es mas, da la casualidad que justo he comprado en el leroy ese mismo interruptor, marca Lexman xD), y no funciona bien. En mi caso tengo dos cables azules y uno marron. He hecho el puente en el borne blanco, he conectado el marron en uno de los bornes blancos y he conectado los dos azules en los bornes negros, uno en cada lateral para cada interruptor. La cosa es que al dar a un interruptor enciende los dos puntos de luz, dos bombillas, y dandole al otro no ilumina ninguna bombilla. He estado haciendo pruebas, he quitado un cable azul y he hecho la misma prueba, enciende las dos bombillas. He quitado ese azul, he puesto el otro azul donde estaba el primer azul y no enciende nada

Y ahora que? entiendo que las dos bombillas estan conectadas con un cable azul y el otro cable... no lleva a ningun lado. Vamos, que cuando construyeron la casa hicieron una chapuza y dejaron un cable por ahi colgando... Alguna idea? solucion? Gracias de antemano

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎11-09-2018 21:57
‎11-09-2018 21:57

Hola @mcalderj,

Gracias por participar en la comunidad.

Me parece que en tu caso el realizar la separación del encendido es algo mas complicado ya que necesitaras pasar un cable desde el interruptor hasta la caja de registro ( si existe ). Te explico el porque:

El código de colores no es el correcto, el azul es solo para el Neutro y este no se conecta a los interruptores, lo que me hace pensar que lo han usado como Fase ( en la guía seria el negro ) y han sacado de esa fase una para otra cosa...

El marrón es el que realmente alimenta las bombillas pero solo tienes uno que ira primero a una bombilla y se punteara a la otra sin pasar por el interruptor.

Te adjunto un esquema de la instalación que quieres realizar:esq.jpg

La instalación es posible pero tienes que averiguar por donde pasan tus cables .

Pasa nos fotos si quieres y intentare darte mi opinión.

Un saludo.

Sebastian Ramirez
Aprendiz de Bronce
‎12-09-2018 11:23
‎12-09-2018 11:23

Te agradezco la respuesta. La verdad es que lo voy a dejar asi, el cambiar de enchufe sencillo a doble era lo primero que tocaba de electricidad y ni tengo los conocimientos ni me atrevo a tocar nada mas. Lo dejare asi y en un futuro si lo quiero realizar contratare un electricista

De nuevo te doy las gracias

Animador
‎12-09-2018 16:40
‎12-09-2018 16:40

Hola @mcalderj,

Siento que tu primera experiencia con la electricidad no haya salido del todo bien, no obstante enhorabuena por atreverte y por compartir lo con nosotros. A lo mejor se te da la ocasión de cambiar algún punto de enchufe o algo mas sencillo. 

No dudes en preguntarnos.

Un saludo.

Sebastian Ramirez

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?