Comunidad

Inicio / Foro / mas, ¿Cómo cambiar un punto de luz en dos, con interruptor
BlankUser
10/09/18-19:08 (editado)

mas, ¿Cómo cambiar un punto de luz en dos, con interruptor doble?

Tengo un interruptor sencillo y lo quiero cambiar a uno doble. He visto tutoriales en youtube y acabo de ver que aqui hay un post con exactamente lo que he hecho:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Iluminaci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-cambiar-un-punto-de-luz-en-dos-con-interruptor-doble/ta-p/193680

Tengo exactamente hecho eso (es mas, da la casualidad que justo he comprado en el leroy ese mismo interruptor, marca Lexman xD), y no funciona bien. En mi caso tengo dos cables azules y uno marron. He hecho el puente en el borne blanco, he conectado el marron en uno de los bornes blancos y he conectado los dos azules en los bornes negros, uno en cada lateral para cada interruptor. La cosa es que al dar a un interruptor enciende los dos puntos de luz, dos bombillas, y dandole al otro no ilumina ninguna bombilla. He estado haciendo pruebas, he quitado un cable azul y he hecho la misma prueba, enciende las dos bombillas. He quitado ese azul, he puesto el otro azul donde estaba el primer azul y no enciende nada

Y ahora que? entiendo que las dos bombillas estan conectadas con un cable azul y el otro cable... no lleva a ningun lado. Vamos, que cuando construyeron la casa hicieron una chapuza y dejaron un cable por ahi colgando... Alguna idea? solucion? Gracias de antemano

Sigue explorando la Comunidad