Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

mover enchufes en pladur

RESUELTAS
24-04-2018 14:04
Autor:
Flargo69
‎24-04-2018 14:04

Hola pues resulta que me he comprado un armario y donde me entra necesito desplazar 5 cm unos interruptores y un enchude en pladur hacia la derecha para que no los tape el armario, la pregunta es si es sencillo y como seria mas facil hacerlo

3 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎25-04-2018 06:47
‎25-04-2018 06:47

HOla buenas,

 

Requiere un poco de paciencia.

Corta la luz.

Marca con lapiza donde deben ir los nuevos mecanismos.

Quita el marco de los enchufes, tendras según modelo un tornillo para aflojar exteriormente el embellecedor de los enchufes.

Una vez quitado, tendras acceso  otros tornillos, segun modelo del enchufe.

Unos a cada lado del marco que has quiatdo ( o encima según el manitas que te lo instalase), al aflojarlos 3 ó 4 vueltas veras que se sale todo el mecanismo del enchufe, tendras que girarlo levemente hacia un lado para que te conincida con la cabeza de los tonillos aflojados y poder extraerlos un poco.

Como te tirará el cable de luz que estará muy justo, si puedes y según modelo ( para retirar cable , negro, azul y amarillo/verde[tierra]) o tienes un sistema de presión rojo /negro para soltarlos, ó al quitar el embellecedor con el tornillo te aparaecen 3 tornillos, que debes aflojar ( un para cada cable).

Una vez quitado el mecanismo, tndras los cables en punta (libres), verás que hay una caja redondq de color amarillo encastrada en la pared ( caja de mecanismos para pladur) y con un agujero por donde paracen los cables.

Debes retirar esa caja amarilla, aflojando unos tornillos planos (2 arriba y abajo).

Una vez aflojados, la caja se podrá retirar de la pared y quedará el hueco con un tibo corrugado negro y los cable en punta.

Con esa caja amarilla, marcas con un lapiz donde quieres colocar los nuevos enchufes.

Corta con sierra d epladur, cuchillo dentado, siempre 3/4 mm mas pequeño que la marca que has hecho con lapiz.

Es preferible, agrandarlo poco a poco que no pasarse en el corte.

Con unas clemas (regletas de conexión) tienes que traer los 3 cables con los mismo colores hasta la nueva posición y dejarlos en punta para la nueva instalación. ( preferible protegido con tubo corrugado, o en su defecto manguera de 3 hilos x 2.5 mm  de sección cada hilo).

Y repetir a la inversa el montaje.

Para tapar el hueco anterior, si no te atreves con pladur y masilla, venden tapas sueltas de cajas de registro en color blanco que luego puedes pintar en el color que quieras, que van atornilladas al pladur directas sin tacos ( 4 tornillos).

 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

 

Pipopotamo
Animador
‎25-04-2018 19:24
‎25-04-2018 19:24

Hola @Flargo69 @Pipopotamo. Gracias por la respuesta!! Muy completa!

 

Un saludo

Jaime
Maestro de Bronce
‎25-04-2018 20:07
‎25-04-2018 20:07

Buenas tardes @Flargo69

 

Como te lo explica @Pipopotamo es muy fácil y rápido, esta muy bien explicado.

 

Pero si no quieres hacer agujeros en el pladur trabajamos mecanismos para poner en superficie, solo tendrías que alargar los cables.

 

BF 18 Blanco

Serie compuesta por interruptor/conmutador, pulsador, enchufe bipolar, enchufe con tierra, toma tv y toma de teléfono

 BF 18 Blanco

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?