Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Árboles de crecimiento rápido y otros para jardín en Granada capital

09-08-2017 16:48
Autor:
lusesita
‎09-08-2017 16:48

¡Buenas!

Tenemos un terreno en Granada capital por encima del río Darro. No sé qué tipo de tierra es... creo que arenosa / calcárea. El caso es que sólo crecen de forma natural Pitas, Chumberas, algún Almez, Higueras, los intrusos Ailantos... Lo típico en estos climas. Las temperaturas en verano superan los 40 grados y parece que van en aumento cada año, así que mis plantas sufren bastante a pleno sol.

Quería saber qué árboles de crecimiento rápido (de hoja caduca) puedo plantar para ir teniendo algo de sombra. También alternaré con otros de crecimiento moderado y cítricos. El riego no es un problema ya que vivimos aquí. Me gustaría poder crear un jardín aprovechando su sombra, así que quiero que sean especies "compatibles" con otras plantas (no como los Eucaliptos, por ejemplo, ya que creo que secan el terreno).

Por último comentar que hay tubos de desagüe de alcantarillado de plástico a unos 2 metros de profundidad y me preocupa que las raíces puedan dañarlos.

Os lo agradezco

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎10-08-2017 15:47
‎10-08-2017 15:47

Hola @lusesita,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Comentarte en primer lugar que el desagüe de plástico a la larga puede darte algún problema, ya que los árboles de crecimiento rápido también crecen rápido en sus raíces.

Cómo árboles de hoja caduca te recomiendo la sophora, el celtis australis o en menor tamaño cercis siliquastrum, jacaranda (semicaduca).

Un saludo

LeroyMerlinEd39
Aprendiz de Oro
‎18-08-2017 19:56
‎18-08-2017 19:56
Aqui van mis preferidos: albizia julibrissin, jacaranda mimosifolia y parkinsonia aculeata.
Todos tienen un porte pequeño, son caducos y con una flor y follaje precioso.
Maestro de Bronce
‎19-08-2017 10:39
‎19-08-2017 10:39

Hola @lusesita,

como bien comenta @raquelromero la parkinsonia aculeata es un árbol muy bonito, pero de caracter invasivo y con espinas. Lo digo para que lo tengas contemplado en el área donde lo vayas a plantar.

Un saludo

LeroyMerlinEd39

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?