Comunidad

Inicio / Foro / Barbacoa Movelar Borba Plus XL
BlankUser
25/07/22-16:19

Barbacoa Movelar Borba Plus XL

Comparto información que puede ser de ayuda para el montaje de esta barbacoa, en base a mi experiencia:

Barbacoa Movelar Borba Plus XL.jpg

1. La barbacoa viene en un único bulto desmontada y sobre un palet. Tenerlo en cuenta si decidís ir a recogerla a la tienda para llevar el vehículo adecuado. Y en casa para desmontar el bulto. Cada pieza es pesada. Se requieren mínimo 2 personas para el montaje.

2. Hace falta mortero o silicona para el montaje. En el manual indican utilizar un mortero (no refractario), compuesto por 20% de cimiento de baja resistencia y un 80% de arena fina (?) o silicona refractaria.

3. Yo utilicé 4 botes de silicona refractaria en total para todas las partes. Es cierto que se puede utilizar otro tipo de silicona para la base y las partes que no se verán afectadas por el fuego. Pero para que puedas calcular la cantidad.

4. Yo también puse silicona en las uniones horizontales de las piezas y no sólo en las verticales como indican los dibujos del manual.

5. Recomendaría ir presentando las partes antes de pegarlas para asegurarse que la posición y el encuadre es correcto. Hay que tener en cuenta que no son piezas perfectas y al colocarlas no quedan directamente como esperas.

6. La primera balda que va sobre las patas que van al suelo tienen una única posición para que la unión quede lo más plana posible ya que los otros extremos son algo redondeados.

7. Especial precaución con las 3 piezas verticales donde va el fuego. La parte de atrás tiene holgura a ambos lados con respecto a las otras 2 donde se unen, para que se pueda encajar la parrilla sin problemas. Al presentarlas podrás decidir si la colocas simétricamente o si prefieres dar más apoyo a uno de los lados.

¡Suerte!

Sigue explorando la Comunidad