Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Césped artificial en terraza. Miedo a humedades

RESUELTAS
29-07-2019
Autor:
bushido71
‎29-07-2019 20:40

Hola, la semana pasada instalé césped en mi terraza 2 rollos de 2x5 santorini, la verdad es que , fue fácil y quedó muy bonito. Con paciencia y tiempo uno solo puede hacerlo.

Al grano, mi miedo es que a pesar que el drenaje es de 60l  después del tormenton del otro día, la zona donde da mas el sol quedó seca pero en la zona que da mas sombra, al levantar el  césped vi que la zona estaba aún húmeda, con el color más oscuro indicio que no había secado bien.

Mi miedo es que no traspase o cree humedades al vecino y quería saber si tenéis una malla drenante o similar que haga transpirar mejor, podéis darme un consejo al respecto? O es normal que el típico suelo de terrazas quede más húmedo y no pasa nada...

Y otra pregunta, esta arena es recomendable?

http://www.leroymerlin.es/fp/010809_silice1z125kg1z1axton/silice-25kg-axton-axton-silice-25kg-axton

Gracias

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎30-07-2019 09:02
‎30-07-2019 09:02

Hola @bushido71
Muchas gracias por contactar con nosotros a través de este foro.
Ante todo felicitarte porque has escogido un césped de una calidad excelente por lo que si está bien instalado, no debería de generar ninguna incidencia.
Para realizar una correcta instalación, se debe poner adhesivo en todo el perímetro salvo en las zonas de desagüe, es decir, si tienes una rejilla o sumidero, es necesario realizar un corte y dejarla visible poniendo únicamente unos cuatro puntos de adhesivo, para que por los huecos el agua pueda drenar. Si lo que tienes es una pendiente, también se debe poner un punto de adhesivo cada 20 centímetros aproximadamente y en todos los casos, el centro debe permanecer despejado.
Te añado el link del vídeo de instalación para que te sirva de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=rh8at6n7kBc
Respecto a la arena, yo no te lo recomiendo, primero por el tipo de césped que has escogido y después, porque la limpieza y el confort que ganas con el césped artificial lo vas a eliminar.
Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribir nuevamente y haremos lo posible por ayudarte.
Un saludo,

Aprendiz de Plata
‎31-07-2019 17:06
‎31-07-2019 17:06
Mil gracias, hice lo que comentas dejando sin pegar la zona de pendiente al sumidero para que fluya el agua, me dejas más tranquilo Guiño
Lo único es que le puse una tira de pega de doble cara por no ponerle cola.
Y gracias por el Consejo de la arena.
Pd. El vídeo ya lo vi en su día y por eso me animé, sencillo y bien explicado.
Gracias por la ayuda.
Animador
‎01-08-2019 13:29
‎01-08-2019 13:29
¡Genial! @bushido71
Me alegro entonces de que todo esté bien. Cualquier cosa que necesites, no dudes en contar con nuestra ayuda.
¡Feliz Verano!
Aprendiz de Plata
‎19-08-2019 14:35
‎19-08-2019 14:35

Hola buenas,

Yo puse cesped en mi terraza de 40 m2 pero no utilice la tira de doble cara, lo que hice es comprar un bote de silicona para cesped artificial (verde) y pegar los bordes cada 25-30 cm. Con la cinta de doble cara lo mismo interrumpes la caida del agua por los canales interiores y se pueden formar charcos, si te pasa esto hazlo como lo he hecho yo, ademas no se te moveran las planchas de cesped.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?