Comunidad

Inicio / Foro / Como colocar correctamente cesped artificial sobre tierra
Solucionado
BlankUser
15/11/17-19:47 (editado)

Como colocar correctamente cesped artificial sobre tierra

Hola tengo una duda como colocar correctamente el cesped artificial sobre tierra.

Por mis conocimientos sobre este tema tengon entendido lo siguiente:

1º Eliminar todas las malas hierbas del terreno.

2º Nivelar el terreno para que se quede compactado con un rulo pesado que lo aplasta.

3º Echar sobre la tierra un hervicida para evitar la aparición de nuevas hiervas poner una malla antihiervas.

4º Echar sobre la malla una mezcla de tierra y compactarla de arena de rio y piedrecitas en proporción dos de arena de piedras una de arena, unos 8 a 10 cm.

5º Compactar la mezcla y nivelarlo.

6º Colocar el cesped artificial siempre el pelo de los rollos para el mismo lado, utilizando cinta de unión de cesped artificial tanto la autoadesiva como la que se utiliza con una mezcla de adhesivo de secado 24 horas.

7º Si el cesped artificial es de calidad media o baja, echar arena de silice por encima también.

8º Para que se quede más pegado poner grapas de fijación de cesped en todas las puntas para que no se levante.

Mi duda es la siguiente en algunos sitios se coloca dicen colocar la malla antihiervas justo debajo del cesped, en otros que lo primero que se coloca despues quitar la malas hiervas es la malla antihierva. ¿cual sería la foma más correcta de colocarlo?

Muchas gracias.

Sigue explorando la Comunidad