Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como colocar correctamente cesped artificial sobre tierra

RESUELTAS
15-11-2017 20:47
Autor:
SergioHerrada
‎15-11-2017 20:47

      Hola tengo una duda como colocar correctamente el cesped artificial sobre tierra.

Por mis conocimientos sobre este tema tengon entendido lo siguiente:

1º Eliminar todas las malas hierbas del terreno.

2º Nivelar el terreno para que se quede compactado con un rulo pesado que lo aplasta.

3º Echar sobre la tierra un hervicida para evitar la aparición de nuevas hiervas poner una malla antihiervas.

4º Echar sobre la malla una mezcla de tierra y compactarla de arena de rio y piedrecitas en proporción dos de arena de piedras una de arena, unos 8 a 10 cm.

5º Compactar la mezcla y nivelarlo.

6º Colocar el cesped artificial siempre el pelo de los rollos para el mismo lado, utilizando cinta de unión de cesped artificial tanto la autoadesiva como la que se utiliza con una mezcla de adhesivo de secado 24 horas.

7º Si el cesped artificial es de calidad media o baja, echar arena de silice por encima también.

8º Para que se quede más pegado poner grapas de fijación de cesped en todas las puntas para que no se levante.

 

Mi duda es la siguiente en algunos sitios se coloca dicen colocar la malla antihiervas  justo debajo del cesped, en otros que lo primero que se coloca despues quitar la malas hiervas es la malla antihierva. ¿cual sería la foma más correcta de colocarlo? 

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

1 RESPUESTA
Aprendiz de Plata
‎16-11-2017 08:40
‎16-11-2017 08:40

Hola @SergioHerrada
Efectivamente ambas formas de colocación que planteas son válidas.
Quizás la más frecuente sería la de preparar el terreno,que esté libre de malas hierbas y sobretodo el drenaje del mismo es muy importante. Un terreno que no drena bien son futuros problemas para la duración del césped que vayamos a colocar.
Cómo bien indicas una parte de piedra de río o gravilla más arena de sílice es la mezcla perfecta para asegurar un buen drenaje. Después colocaríamos la malla antihierbas a la que le colocaremos las horquillas metálicas para que no se nos levanté y tras ella y por último el césped.
Todos los cortes que realices y debas juntar lo harás con la cinta autoadhesiva o bien con cinta a secas usando los botes de cola bicomponente que se venden aparte, como más cómodo te resulte. Mi consejo es que en exterior uses la cinta sin adhesivo junto con la cola bicomponente, tiene mayor duración en el tiempo...
Para rematar las esquinas del césped lo puedes hacer con unas puntas de acero del 12 que encontrarás en la sección de ferretería, le van a dar mayor fijación al suelo si cabe que las horquillas metálicas que se usan para fijar el césped.
Espero haberte ayudado. Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?