Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuántos difusores por circuito

01-04-2018 16:03
Autor:
Edusanchez
‎01-04-2018 16:03

Buenas, estoy poniendo un sistema de riego con difusores para un jardín que tengo junto a la piscina de una casita de campo, el tema es que no tengo luz eléctrica y quiero hacer un sistema lo más sencillo posible para no tener que estar con la manguera 
He pensado poner una bomba de presión y desde la bomba directo el circuito de riego, el agua la cogerá directamente de la piscina y no pondré programador ni nada ya que la entenderé las veces que sea necesario, por lo menos me evitó tener que estar con la manguera y mientras se riega puedo estar haciendo otras cosas.
La duda la tengo en Cuantos difusores puedo poner en el mismo circuito.
Os pongo los datos de las características de los difusores y de la bomba a ver si alguien me puede echar una manita.
Bomba sterwing 6000 litros/hora y 5.5 bares de presión
Y los difusores son rain bird 2.5 bares 14 litros/minuto
Gracias

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎02-04-2018 18:03
‎02-04-2018 18:03

Buenas tardes, para calcular los difusores máximos que puede utilizar necesitaríamos conocer el caudal del que disponemos, en este caso conociendo el diámetro de la manguera de impulsion podemos hacer una estimación.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎03-04-2018 08:52
‎03-04-2018 08:52
Hola
Según el fabricante el caudal que da la bomba es de 6000 litros por hora y 5.5 bares de presión.
Según mis cálculos entre todos los difusores que quiero poner gastan un total de 3.900 litros hora y funcionan con una presión de 2 bares
Entonces la pregunta es
Puedo ponerlos todos en un mismo circuito?
Animador
‎05-04-2018 07:34
‎05-04-2018 07:34
Hola @Edusanchez;
¡Bienvenido a la comunidad!
Según tus cálculos, puedes ponerlos en un mismo circuito.
Para ayudarte en tu proyecto, podrías enviarnos un croquis de tu jardín con sus medidas y el alcance de los difusores que has elegido a 2 bares de presión.
Esperamos tu respuesta.
¡Que tengas un buen día!
Aprendiz de Bronce
‎08-04-2018 12:34
‎08-04-2018 12:34

Para asegurarte, yo mediría con un caudalimetro, o llenando cubos de agua y calculando el tiempo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?