Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Depuradora Monoblock

RESUELTAS
21-06-2018 21:50
Autor:
Danix
‎21-06-2018 21:50

Buenas a todos. Me gustaría saber la potencia de la bomba y posiciones que lleva la depuradora Monoblock con Ref.81971269 ya que no viene indicador en su descripción: http://www.leroymerlin.es/fp/81971269/-depuradora-monobloc-con-bomba?pathFamilaFicha=x01373 . Me gustaría saber si sería suficiente para una pisicina desmontable de 10200L. Muchas gracias.

11 RESPUESTAS
Animador
‎22-06-2018 20:12
‎22-06-2018 20:12

Buenas tardes @Danix,

Gracias por usar el foro para resolver tu duda y ¡bienvenido!

La bomba que comentas tiene 250 vatios, 1/3 caballos y esta indicado para piscinas de hasta 20m3 (20.000 litros) es decir que para la tuya de sobra.

La bomba tiene 4 posiciones. Espero que la información te sirva de ayuda y hayamos resulto tus dudas.

Te agradeceríamos que si la respuesta ha resuelto tu duda la marques como solución, así otros usuarios con tu misma consulta, resolverán su duda mucho más rápido.

Saludos y gracias de nuevo.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Maestro de Bronce
‎22-06-2018 22:39
‎22-06-2018 22:39
Hola
pues en a web, pone que es hasta 48m3, 48000 litros.

Y no me queda claro cual es el caudal de la bomba o la capacidad de filtración del filtro de arena. Esos famosos 4m3/h, que anuncia.

Si el cliente tiene una piscina de 10.000 litros, teneos que preguntarle en cuanto tiempo quiere depurar el agua de sus piscina, como mínimo 1 vez al día .
10.000 litros en 6 horas = 1.700 lit/h
Debe ser como mínimo el caudal de la bomba y la capacidad de filtración del filtro.

Contra más rápido se haga la filtración, peor será la calidad del filtrado ( por diferentes motivos), por lo que menos de 6 horas no suele ser recomendable.

Un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎23-06-2018 01:18
‎23-06-2018 01:18

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Tomo nota de lo que indica Pipopotamo, ya que soy novato en estos litrajes y cualquier ayuda es buena. Con la potencia que tiene, llevas razón en lo de las horas de funcionamiento. ¿Cual sería el mejor momento del día para depurar el agua? Yo entiendo que cuando se deje de usar la piscina, pero veo que tu sabes bastante del tema, @Pipopotamo. Muchas gracias.

Maestro de Bronce
‎23-06-2018 06:45
‎23-06-2018 06:45
Hola buenas,
Hay muchas teorias sobre cuando es mejor depurar el agua, pero lo cierto es que depende de la ubicación de la piscina y de la cantidad de bañistas.
No debe ser igual para una piscina, que tiene muchas horas de sol, o una que esté rodeada de vegetación u otra en la que se baña mucha gente que casi nadie.
Así que hay que adaptar las horas de depuración a cada caso.
Por eso hay piscinas que con apenas 4 horas esta´n perfectas y otras que necesitan 10.
Normalmente y como bien dices, es preferible que no se depure durante las horas de baño, por lo que lo habitual, suele ser partir el horario de depuración ( sufre menos una bomba con 6 horas partidas de trabajo que con 6 continuadas).. Unas 3 horas a primera hora de la mañana y otras 3 horas a última hora de la tarde.
En casos extremos ( los citados arriba) se suelen usar alguna hora del medio día, si los bañistas lo permiten para hacer recircular el agua y alguna tarea de mantenimiento .
Los productos químicos líquidos, se suelen agregar casi a la puesta de sol, para evitar la horas de mas sol y su evaporación.
En caso de uso de de productos de disolución lenta (pastillas),, es recomendable retirarlos en la hora de baño, si están al alcance de los peques.
Personalmente, las tareas de limpieza de fondo, lavado y contralavado del filtro, me gusta realizarlo a primera hora de la mañana, después de varias horas de depuración de la noche anterior y dejar reposar los detritos toda la noche en el fondo de la piscina, y ser mas fácil su recogida por el limpiafondos manual.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
PD- Si es de 10.000 lit su piscina, con 1/3 cv es suficiente, pero evita las horas de mucho sol, si no está protegida con sombra el equipo, puesto que las altas temperaturas y la falta de ventilación , hacen que estos pequeños equipos duren poco.
Mi charca de unos 40.000 litros y con 3/4 cv va sobrada, ya que las toberas de impulsión son para remover a superficie del agua y llevar la suciedad al skimer, y no para hacer fuentes con los chorros como veo en muchas piscinas.
,-)
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎23-06-2018 11:55
‎23-06-2018 11:55

Muchas gracias @Pipopotamo. Lo que comentas de depurar en dos o tres tramos era lo que tenía pensado para no castigar la depuradora, que en principio va a estar a la sombra. Llevo 4 años con una piscina de las que tienen el borde hinchable y de unos 2000 litros con depuradora de cartucho, a la cual ayudaba yo limpiando por las mañanas y por las tardes cuando ya se terminaba el baño, añadiendo el cloro cuando toca y limpiando el fondo. Pues me compraré esta depuradora ya que de momento la piscina que me voy comprar deberá durar unos cuantos años y solo se utiliza 2-3 meses en una casa de verano. Muchísimas gracias por los consejos compañero.

Maestro de Bronce
‎23-06-2018 13:18
‎23-06-2018 13:18
HOla buenas,
Para eso estamos, ayudarnos un poco.
Felicidades y a disfrutar de la pisci.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎16-07-2018 13:01
‎16-07-2018 13:01
Buenos días,
Hemos comprado la Depuradora Monoblock 300 con prefiltro (ref. 565091) solo funciona la válvula en la posición de invierno y no con mucha fuerza, en las demás posiciones suena como si fuera arrancar pero de las mangueras ni entra ni sale agua, alguien me podría ayudar?
Maestro de Bronce
‎16-07-2018 20:41
‎16-07-2018 20:41
Hola buenas,
Sin fotos nis mas datos, parece o una mala conexión del equipo o una toma de aire que evita que el equipo aspire agua.

Has probado a cebar el bomba?

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎19-07-2018 00:45
‎19-07-2018 00:45

Hola, aprovecho el hilo para intentar solucionar mi problema. Yo también he comprado monobloc 300 de QP. Quiero filtrar el agua de una vieja alberca de riego de 4x4m y 1m de altura. Mi idea es aprovechar la salida para riego que se encuentra en una de las esquinas en el fondo y devolver el agua por encima de la pared de la alberca. Para ello he hecho las conexiones con manguera Naterial de 8m de 38mm.

Lo primero que ha sucedido es que cuando el agua a llegado al prefiltro se ha salido por todas partes, por la tapa transparente del prefiltro, y por el enlace del cabezal blanco de la manguera con el tubo azul tanto en la entrada de la bomba como en la salida seleccionada en la válvula (rinse). He intentado hacerlo con el limpia fondos pero entonces solo había aire en la bomba y no sé cómo hacer el cebado porque no sé cuál es el tapón para cebar, como no sea el alojamiento del manómetro.

Quizás consiga aprender a cebar el filtro pero... ¿Es normal que la bomba no pueda contener el agua que llega desde la piscina? Hay que poner teflón a la tapa del prefiltro?

Muchas gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?