Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Drenaje en terraplen e impermeabilización muros

viernes
Autor:
dsote888_LM
viernes

Buenas, estoy preparando unas terrazas con muros de hormigon en un terraplen que tengo en el jardin. El terraplen ya esta sobre un muro antiguo en el que ya habia salidas de drenaje (aproximadamente cada 1.5 metros). La duda que tengo es si seria necesario que montase tubos de drenaje en el fondo de cada una de las terrazas antes de rellenar de tierra y si tambien seria necesario poner una lamina "huevera" en los muros. Los muros miden 8 metros de largo y entre 80 y 100cms de alto, y la profundidad de cada una de las terrazas es de 1.20. Las pretende utilizar para plantar un pequeño huerto (lechugas, tomates, pimientos....) Gracias por adelantado.<

IMG_20200212_165419146.jpgterraza inferior

IMG_20200212_172123138.jpglas dos terrazas vistas desde arriba

IMG_20200212_172116295.jpg

IMG_20200212_165403818.jpgvista desde abajo, con el muro original debajo del terraplen.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
sábado
sábado

Buenas @dsote888_LM 

¡Buena obra para contener el terreno!

El verdadero sentido de la lámina de drenaje estaría en si uno de esos muros fuera una pared de vivienda. En ese caso te diría que sin duda lo pusieras para no crear humedades en la casa.

Como no se trata de una vivienda en principio te diría que no es necesario pues la humedad en esa pared de hormigón no va a tener consecuencias. La duda me surge en si cuando llueva o riegues se va a estancar en exceso el agua, o si le pones el drenaje no se va a retener lo suficiente la humedad, aunque esto quizás ya es cuestión de experto de jardinería.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?