Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elegir compostador

RESUELTAS
26-10-2015 12:22
Autor:
Sruiz
‎26-10-2015 12:22

Buenos días,

¿De qué volumen me aconsejáis coger el compostador/es para obtener unos 1.200kg a 1.600kg de compost? ¿y un biotriturador? Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎29-10-2015 01:58
‎29-10-2015 01:58

Buenas tardes @Sruiz,

Para producir 1200-1600 kg de compost vas a tener que generar algo más del triple de residuos orgánicos (entre 4000 y 5000 kg). 

Los compostadores domésticos, tienen capacidades entre 400 y 470 litros que dependiendo del volumen y el tamaño de los restos que eches albergará más o menos kg de residuos, para ello, como bien has comentado lo recomendable es hacer uso del biotriturador que además de reducir el volumen de los residuos, facilitará el proceso de descomposición de la materia orgánica. 

Tendrías que valorar si te interesa colocar varias unidades de este tipo de compostadores de uso doméstico o bien decantarte por compostadores con mayor capacidad.

¿Qué tipo de restos vas a echar al biotriturador?

Por el volumen de residuos que vas a tener que generar yo me decantaría por el biotriturador de gasolina (con mayor potencia y autonomía) y con tipo de corte de rodillo-martillo que admite restos de hojas y ramas de hasta 76 mm de grosor.

Te dejo algunas bricopedias interesantes sobre esta temática:

¿Cómo hacer compost?

- ¿Qué tipo de biotrituradores hay según el motor?

- ¿Qué tipo de biotrituradores hay según el tipo de corte?

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos y te animes a subir tus proyectos sobre jardinería y bricolaje a nuestra galería de proyectos.

Un saludo!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?