Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estanque de peces

23-03-2015 19:49
Autor:
Juanmi
‎23-03-2015 19:49

Me gustaria poner un estanque en el jardín para peces, me gustaría saber que necesito y en que sección encontrarlo. gracias.

P.D. no muy grande 150 L máx.

5 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎24-03-2015 11:49
‎24-03-2015 11:49

Pues para hacer un estanque vas a necesitar principalmente útiles para cavar y una lona para hacer la cubierta, que será el fondo de tu estanque. Si esta cubierta es impermeabilizante mejor que mejor. No estoy seguro si la tela asfáltica te valdrá para este trabajo, pero puedes preguntar en la tienda.

Luego claro, necesitas tierra, piedras, plantas acuáticas y por supuesto ¡peces! 

Animador
‎28-03-2015 17:09
‎28-03-2015 17:09

Buenas tardes Juanmi,

Añadiendo un poco más de información a lo que @SoyUnManitas ha comentado, voy a explicar dos posibles formas de construir un estanque:

1. Con una lamina flexible de polietileno o pvc o manta de caucho, marcamos la forma que queremos que tenga el depósito, limpiamos el terreno de piedras y ramas y colocamos una cama de arena. Luego colocamos la lamina flexible que va a ser el retenedor del agua y ponemos piedras en todo el perímetro del estanque. Puedes colocar una malla antihierbas alrededor para prevenir que salgan malas hierbas.

2. La otra opción es hacerlo con un estanque prefabricado (los hay de PVC, poliester, etc), realizando la misma operación hacemos el hoyo, limpiamos bien la zona de piedras y ramas. Colocamos una capa de arena en la base y metemos el estanque prefabricado (los tienes de distintos litros y formas)  asegurándonos de que quede a nivel o superior al nivel del suelo (nunca inferior ya que podría entrar tierra y suciedad en el agua) . Por último rellenamos los huecos con tierra apelmazando bien el terreno y como en el anterior colocamos piedras alrededor del estanque.

En los dos casos para que el agua no se estanque lo recomendable es instalar un sistema de recirculación de agua compuesto por bomba y filtro.

Ahora a buscar una vegetación adecuada y peces, como consejo no coloques el estanque en una zona de pleno sol (favorecerá la proliferación de algas y verdín) ni tampoco cerca de un árbol de hoja caduca (en otoño cuando empiece a perder la hoja se van a acumular dentro del estanque). 

Además, decirte que en Leroy Merlin puedes encontrar todo lo necesario para instalar un estanque en casa.

Te dejo un proyecto de estanque de uno de los usuarios del foro, espero que te guste y que subas paso a paso cómo haces el estanque en nuestra Galeria de Proyectos :  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Estanque-para-jard%C3%ADn/idi-p/180...

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Plata
‎01-04-2015 16:38
‎01-04-2015 16:38

Caray @JaviGR , tu contestación deja al nivel del betún la mía jajajajaja

Me la apunto bien apuntada! Gracias! 

Aprendiz de Bronce
‎08-04-2015 18:13
‎08-04-2015 18:13

Muchas gracias por vuestras aportaciones, como soy "aprendiz de 4ª" creo que me voy a decantar por el prefabricado de pvc. Los he visto este finde en la tienda y estan bastante bien para lo que busco. Muchas gracias de nuevo. En cuanto me ponga a ello subo unas fotos.

Oficial de Plata
‎09-04-2015 10:25
‎09-04-2015 10:25

Oye @Juanmique ya eres aprendiz de segunda! Cuantos más mensajes tengas más subirás de rango Emoticono feliz 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?