Comunidad

Inicio / Foro / Fallo programación PNR16
BlankUser
22/04/21-10:19

Fallo programación PNR16

Hola buenas,

Compré este producto hace 1 mes:
https://www.leroymerlin.es/fp/82502753/kit-de-riego-por-goteo-jardibric-con-25m-de-tuberia-para-huerto-y-jardin.jardin-terrazas_riego_riego-goteo
Tras abrirlo y hacer la instalación de las tuberías fui a usar el programador pero este no funciona adecuadamente. El programador que incluye este kit es PNR16:
https://www.leroymerlin.es/fp/79976442/programador-de-riego-jardibric-de-1-vias.jardin-terrazas_riego_programadores-riego

He probado a ponerle pilas nuevas y tampoco. Me he descargado el manual directamente de la propia marca (Jardibric) para ver si venía más información y no viene nada más. El problema es que el programador no funciona, es decir, cuando lo programo con una frecuencia (sé que en este modelo el tiempo de frecuancia es relativo a la hora en la que se programe) y tiempo de riego determinados directamente no hace nada, no gira el mecanismo que permite el paso del agua en el momento que le correspondería. He probado pasando por el reset varias veces y sigue sin funcionar. El único movimiento que hace el mecanismo de giro que permite el paso del agua es cuando quito y pongo las pilas. Solo en este momento hace un giro completo a modo "reconocimiento inicial" pero después no vuelve a girar en la frecuencia marcada.

Me gustaría saber exactamente cómo se programa. ¿ En qué posición hay que poner los dos selectores en el momento de ponerles las pilas para que una vez puestas, responda a la programación deseada? ¿Qué acciones puedo estar haciendo incorrectamente?

Un saludo y gracias.

Sigue explorando la Comunidad