Comienza el 2023 con buen pie siguiendo estos consejos
Empezamos un nuevo año y nada mejor que hacerlo con todo bien planificado. Te invitamos a qu... Ver más
Hola,
Hemos montado la bomba, pero pierde agua por la junta del desagüe. Le hemos dado silicona, pero el agua encuentra su caminito y aunque solamente gotea (bastante) cuando la bomba está parada, al ponerla en marcha sale un chorrito con mucha fuerza. ¿Cuál puede ser el problema? El verano pasado no le pasaba, y no hemos tocado esa salida, ni la tapa... Solamente le cambié la arena, la puse en marcha, y ya perdía agua. ¿He hecho algo mal? ¿Cuál puede ser la solución?
También gotea por la junta del tubo de entrada al filtro, por mucho que apriete la abrazadera de plástico, no se para el goteo. ¿Le pongo teflón o algo?
A ver si me podéis echar un cable, estoy sin poder poner la bomba en marcha porque me da mucho cargo de conciencia que pierda tanta agua...
¡Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola.
es este modelo...?
Podrías indicar por dónde tiene la fuga,...? es donde se conecta la pieza 6
El tubo tien holgura,...? dale teflón a la parte que no gira hasta que entre a presión en el orifio. después coloca la junta de goma exterior, y aprieta la tuerca
Quedan un poco hogadas las juntas de goma,..? a la misma juntas se le puede dar unas vuentas de teflón,..también hay juntas cónicas que se acoplan muy bien,...
Sino en el mercado hay material para ello, tuercas y juntas con más superficie de apriete, etc
Puede haber varias soluciones, ya nos dices
Hola.
es este modelo...?
Podrías indicar por dónde tiene la fuga,...? es donde se conecta la pieza 6
El tubo tien holgura,...? dale teflón a la parte que no gira hasta que entre a presión en el orifio. después coloca la junta de goma exterior, y aprieta la tuerca
Quedan un poco hogadas las juntas de goma,..? a la misma juntas se le puede dar unas vuentas de teflón,..también hay juntas cónicas que se acoplan muy bien,...
Sino en el mercado hay material para ello, tuercas y juntas con más superficie de apriete, etc
Puede haber varias soluciones, ya nos dices
¡Ya lo he solucionado! Sí, es la pieza nº 6. Lo desmonté otra vez, le eché un poco de teflón y apreté la tuerca con todas mis fuerzas (que antes tenía miedo a romperlo), y listo, no pierde ni gota. Creo que no estaba tan apretado como debía, por miedo a romper la pieza de pl´ástico. Muchas gracias por tu ayuda, Ángel.
Galtxagorri
Hola, Ángel, muchas gracias por tu pronta y completa respuesta.
Te voy contestando entre líneas:
1.- Aire..? algún prefiltro sucio...? filtro de arena sucio ?
Le he limpiado el prefiltro y no había casi porquería. Estoy pensando que puede que le entrara aire cuando usó el limpiafondos mi hijo, ¿podría causar eso que la bomba expulse arena y "barrillo" a la piscina? Ahora al filtrar he recogido el agua que sale en un vaso transparente y sale un poco blancuzca, no está clara del todo, pero no parece tener residuos.
2.- Ph entre 7,2 -8.. Cloro 0,5 - 2
El Ph bien, el cloro bajo... Con el medidor que se mete en el agua el cloro me sale a 1, me dice que un poco bajo, pero con las tiras el cloro sale muy bajo siempre, el cuadradito blanco (el ph y la alcalinidad bien).
3.- Si sale arena a la piscina,... es posible que alguna crepina del filtro este deteriorada.
No tengo ni idea de cómo comprobar eso...
4.- Si el agua esta blancuzca, suele ser por falta de cloro, poca filtración,...
Poca filtración no es porque el filtro está en marcha toda la noche, unas 7-8 horas. Será por el cloro igual, pero ¿cómo lo arreglo? Echándole más cantidad de estas pastillas no consigo que suba.
5.- El limpia fondos, es muy útil, para quitar todo lo que se asienta en el fondo.
Intentaré usarlo más, ayer lo probé y sí que aspira la porquería, el barrillo que se formó en el fondo en un lado de la piscina redonda, e incluso la arena.
6.- No, unas cuantas pasadas de agua y se limpia, aunque con la filtración, al final se llena de suciedad, y hay que hacer un lavado, contralavado, etc
He hecho la prueba a hacer un lavado, pero el agua que salía del desagüe no est´á muy sucia, sale bastante limpia, o sea que lo he parado.
7.- Pero, hace bien la función,... aspira, filtra e inyecta a la piscina,...? sino echa agua a la piscina,.. está trabajando mal.
Sí, echa el chorro con fuerza a la piscina, ahí no le noto nada raro. La echaba con menos fuerza después de que andara mi hijo limpiando, creo que cogió aire, pero luego ya funciona normal.
** Preguntas,
- La bomba,... no funcionará en vacío,... o que la turbina (las palas) estén desgastadas, o este suelta,?... si es así,... no meterá presión...
La bomba es nueva, la compramos el verano pasado y la usamos muy poco. Sería muy extraño que las palas estén desgastadas. Me he fijado y el manometro sí que sube un poquito (0,5 como mucho) cuando está en marcha, pero muy poquito, parece que ni se mueve si no lo observas de cerca. Esto me tiene muy mosca...
- Si pones la llave selectora en desagüe... y aspira,... el agua sale bien, con fuerza, al desagüe...? entonces el problema estará en el filtro, la arena,... estará sucio,,,, y debes limpiarlo, pues no permite el paso del agua ala piscina,...
- Cuando limpias el filtro, sale sucia el agua,..? debes repetir la operación, lavado-contra-lavado, varias veces,.. hasta que el filtro esté limpio. Y además enjuague,...etc
No, no es el caso, el agua no salía sucia, y salía con bastante fuerza por el desagüe (waste). Espera, pero mi bomba no tiene opción "desagüe", lo he puesto en "contralavado (backwash)". Solo tiene contralavado, enjuague, invierno y filtrado.
Galtxagorri
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Empezamos un nuevo año y nada mejor que hacerlo con todo bien planificado. Te invitamos a qu... Ver más
Hoy vamos a aislar las ventanas de aluminio de casa. Son las que venían de origen en la casa... Ver más
Cada vez son más hogares los que tienen un termo eléctrico gracias a sus numerosas ventajas,... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta