Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manguera

27-06-2017 20:52
Autor:
Urei
‎27-06-2017 20:52

Hola,
Tengo un proyecto donde partiendo de una bomba de achique tengo que proporcionar agua a 3 conectores de regar el jardin, a 50m, 75m i 100m
Estoy dudando entre cojer una manguera con mas o menos diametro, con 15mm supongo que tendria bastante pero querria saber vuestra opinion. 
Gracias, saludos

1 RESPUESTA
Maestro de Bronce
‎27-06-2017 21:39
‎27-06-2017 21:39

Hola @Urei,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Para esas distancias el diámetro de 15 mm sería muy pequeño. Piensa que existe rozamiento del agua con las paredes de la manguera y al final te saldría solo un hilo de agua. Las bombas están pensadas para mangueras de 25 mm en adelante, piensa también que para un tamaño de 15 mm el agua que circula es de unos 600 l/h y la bomba expulsa mucho más, por lo que la estarías forzando.

Un saludo 

Joanant

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?