Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Regar huerto con agua del pozo

15-07-2020
Autor:
Highlighted
‎15-07-2020 15:37

Buenas!

Mi padre tiene un pequeño huerto y para regar utiliza un pequeño pozo que se hizo de un metro de profundidad, el agua proviene de un rio. Para regar mi padre hace uso de una regadera y claro, tiene que estar todo el rato agachándose y recargar agua y seguir regando. En ese pequeño huerto no tenemos electricidad y quería saber que sistema me recomiendan para extraer agua del pozo sin esfuerzos.

Yo había pensado en algún kit económico de bomba y panel solar y acoplar una manguera que vale unos 40€ pero no entiendo de estos temas. No es necesario que el agua salga a presión, lo mismo nos da ir planta por planta echando agua, lo importante es el ahorrarse el agacharse y recargar varias veces. Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Oro
‎15-07-2020 17:04
‎15-07-2020 17:04
Hola,
Una bateria de coche usada a 12v (luego debees recargarla en casa).
Una pequeña bomba de fuente a 12v (valen baratas 20 -30 eur.)

Para mover cualquier bomba a 230v, con paneles no lo haces directamente. Necesitan mucho consumo en el arranque.
Necesitan un inversor de corriente.
Si la commpras a 12v, son muy caras.
La superficie de panales y bateria de acumulacion, va a ser costosa.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎16-07-2020 09:25
‎16-07-2020 09:25
buenos dias: por favor alguien me puede informar si se puede comprar cañizo barnizado? o lo tengo que comprar natural y barnizarlo. muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?