Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sandías en maceta!?

RESUELTAS
22-06-2017 21:02
Autor:
Palet-os1
‎22-06-2017 21:02

Hola! 

Me gustaría que alguien me ayudará con mis sandías!  He plantado sandías en una maceta de piedra y resulta que.. Están saliendo mini sandías!!! 😱

Para mi sorpresa, ya que pensé que al ser un espacio tan pequeño, no llegaría a bueno puerto! 

Es posible que lleguen a ser sandías con tamaño aceptable? 

Muchas gracias!  👍

Adjunto fotitos! 

DSC_1972.JPG

DSC_1971.JPG

10 RESPUESTAS
Animador
‎23-06-2017 09:41
‎23-06-2017 09:41
Hola @Palet-os1. Hace bastantes años mis padres plantaron unas semillas y también les salieron mini-sandías. Les crecieron un poco más de lo que muestras en tus fotos. Les quedaron de un tamaño un poco más pequeño que el de una pelota de tenis, aproximadamente. Vamos, que no vas a poder montar una frutería este verano, jeje. De todos modos, seguramente que alguno de los cracks que anda por aquí te puede dar más información. Saludos cordiales!!
Animador
‎23-06-2017 14:10
‎23-06-2017 14:10

Hola @Palet-os1, El tamaño de las sandías será directamente proporcional al espacio de la maceta, es decir, cuanto más espacio tengan más grandes se harán. Para que tu sandía adquiera un tamaño aceptable necesitarás una jardinera de mínimo 80cm de ancho * 36cm de altura * 36cm de fondo por unidad, no especificas el tamaño de tu maceta ni las unidades que tienes plantadas, pero pienso que, quizá, pueda ser esa la clave. También te aconsejo que uses sustrato específico para huerto urbano. Esto se debe a que tiene guano que favorece el crecimiento y el sabor que tendrán tus sandías. Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más no dudes en preguntar. Un saludo

Maestro de Bronce
‎23-06-2017 18:17
‎23-06-2017 18:17

Hola @Palet-os1,

como bien te indica @Rebeca_AF, las sandias se cultivan en tierra y si las plantas en maceta necesitan que esta sea grande y rica en elementos. Como te indica @AlvaroHeralta, puede que tu sandia no llegue a ser grande, pero los motivos básicos son la falta de espacio, la falta de riego (piensa que son pura agua, así que riégalas de forma asidua). Y el motivo principal, si son semillas de alguna sandia que comiste (recogiste tus propias semillas), estas pierden todas sus características de una generación a otra. Son híbridos, lo que hace que por motivos económicos las casas de semillas se cuiden que las siguientes generaciones no sean viables para no perder la patente. Si fueron plantadas de sobre de semillas, seguro que cogeran algún kilo, por lo que te aconsejo que dejes las ramas por el suelo y no las dejes trepar, para que el peso de la sandia no te destroce el mimbre.

Saludos

Joanant
Oficial de Bronce
‎26-06-2017 17:30
‎26-06-2017 17:30

Muchas gracias @Rebeca_AF

Intenté subir una foto de la maceta pero se me quedaba pillado. Seguramente acabe pasandolo a la tierra. Lo del sustrato lo tendremos en cuenta  y a ver si al menos crecen un poco. Ya os mostraré el resultado !!!

Guiño

Oficial de Bronce
‎26-06-2017 17:35
‎26-06-2017 17:35
Muchas gracias @Joanant

Como he comentado a tu compi @Rebeca_AF seguramente las pase a la tierra. Regarlas las regamos mucho y tendré en cuenta añadir elementos.
Son matas compradas, no son semillas.
Os enseñaré el resultado! Guiño
Oficial de Bronce
‎26-06-2017 17:38
‎26-06-2017 17:38
Muchas gracias @AlvaroHeralta
Creo que las pasaré al suelo para que crezcan! En este caso hemos comprado las matas, no son semillas.
Para una frutería no creo que llegue pero si sale algo decente os regalo un gajo para que probéis ! jeje!
Animador
‎28-06-2017 07:17
‎28-06-2017 07:17
Buen día! Genial, estaremos encantados de que compartas los resultados con nosotros. Un saludo
Aprendiz de Plata
‎11-07-2017 09:47
‎11-07-2017 09:47
Buenas Palet-os1
Como bien comentan parte importante es el sustrato que hayas utilizado y los nutrientes que este le aporte a la planta, en cuanto a la maceta, aunque proporcional no es indispensable, ya que si mantiene un buen aporte de nutrientes ( abonos) no necesitas una supermaceta para obtener unas sandías..
Ahora bien en la parte de jardinería hay abonos debes fijarte en las primeras etapas en abono rico en nitrógeno y fósforo para crear raíz y vegetación , debido a que ya tienes fruto lo ideal es uno k compense nitrógeno y fósforo y aporte más potasio ( ya que este favorece desarrollo del fruto) y algunos minerales como hierro si ves que se pone pajiza.. Espero haberte ayudado, un saludo..
Oficial de Bronce
‎11-07-2017 12:57
‎11-07-2017 12:57

Muchas gracias @MarisaBS
Estamos cuidando mucho la planta y hemos conseguido un bebé sandía! Os enseño el resultado! Gracias a todos los que me habéis ayudado!

@AlvaroHeralta @Rebeca_AF @Joanant @

sandía.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?