Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos replantar el césped

RESUELTAS
23-05-2016 13:47
Autor:
Tonikamo
‎23-05-2016 13:47

Buenas tardes,

He trasplantado el césped de mi jardín siguiendo las indicaciones de vuestros vídeos y tutoriales, abonado... y ahora que empieza a salir veo como sale irregular y en algunas zonas hay calvas.

Comentar que durante esa época observé bastantes pájaros revoloteando en mi jardín y ahora el resultado no es el mejor. ¿Qué me recomendáis? ¿Vuelvo a plantar unicamente en esas zonas? ¿Me espero hasta el otoño?

Gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎26-05-2016 08:02
‎26-05-2016 08:02

Buenos días @Tonikamo

Entiendo, observando la fotografía, que lo que as echo es resembrar no plantar de cero.

Lo que deberías hacer en este caso es intentar remover la tierra todo lo que puedas en las zonas donde no te ha salido césped, alisarlo, compactarlo, volver a sembrar y compactarlo de nuevo.

Y en las zonas en las que las clapas no son tan grandes, pasar el escarificador, volver a sembrar, aportar un poco de tierra abonada y compactar.

(Por lo que se puede observar en las fotografias la tierra parece muy arenosa, es así? Si este es tu caso te recomiendo que le aportes una buena cantidad de tierra abonada, (no recebo) y la intentes mezclar todo lo que puedas con la que remuevas para replantar.)

Si ves que todo y con eso el resultado no es el óptimo, entonces ya si que nos tendríamos que esperar a setiembre-octubre para volver a repetir el proceso o incluso plantearte pasar un motocultor y plantar el césped de cero.

Recuerda que el agua es un factor fundamental para que el césped crezca correctamente (15 minutos de agua un par de veces al día).

Por otro lado, cuando el césped te comience a crecer (unos 10 centímetros, te recomiendo que le pases un rodillo apisonador, de esta manera romperás el céspec haciendo que la nueva hoja crezca en roseta y de esta manera densifiques el césped.

Espero haberte podido aclarar tus dudas, si no es así, no dudes en contactar.

Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎08-06-2016 13:29
‎08-06-2016 13:29

Gracias @Ruben_Collado. Efectivamente la tierra no ha ayudado y he comprado nueva para renovarla.  Eso sumado a un buen riego estoy viendo mejores resultados. Este fin de semana hago fotos para ver cómo lo ves.

Animador
‎09-06-2016 07:17
‎09-06-2016 07:17
Me alegro de que poco a poco la cosa vaya mejorando!
Ya subirás las fotos para ver como evoluciona.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?