Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Válvula para reducir la presión del riego

09-08-2018 09:14
Autor:
JoseATG
‎09-08-2018 09:14

¡Buenos días!

Tengo un sistema de riego en casa, compuesto por una bomba (modelo Sterwins 900 JET-2) y un presscontrol para activar/desactivar la bomba. A la salida y mediante un tubo de cobre, se reparte hacia las diferentes electroválvulas que activan cada zona de riego. (ver imagen adjunta).

El tema es que la bomba que se instaló da a la salida mucha presión, y esto provoca que salten los goteros o se rompan las juntas de las tuberías. Decidí comprar una válvula reductora de presión (como la de la imagen). La cuestión es:

¿Cómo introduzco la válvula en el circuito de agua que ya tengo? La salida (macho 1'') del presscontrol encaja con la entrada de la válvula reductora sin problemas. El "problema" está en adaptar la salida de la válvula a la tubería de cobre:

• He pensado en añadir un racor (macho-macho) a la salida de válvula, lo que haría que el tubo de cobre encajara. Lo que pasa es que el espacio donde se aloja la bomba es algo reducido y no habría hueco para que encajara todo el conjunto.
  • Otra opción que he pensado sería cortar parte del tubo de cobre, y encajar la salida de la válvula con un racor macho y que comprima el tubo de cobre (para así evitar tener que soldar el tubo).

¿Qué opináis? 

sistema_riego.png

¡Muchas gracias!

7 RESPUESTAS
Animador
‎10-08-2018 10:36
‎10-08-2018 10:36

Hola @JoseATG

Gracias por utilizar la comunidad para tus dudas. El mayor problema lo veo en la corta distancia desde la salida del presscontrol hasta la T de la distribución de las válvulas.

Puedes echar para atrás o hacia un lado el grupo de presión para tener margen suficiente y colocar 2 codos de 1" hacia arriba, a partir de ahí puedes utilizar 2 latiguillos de 1" e intercalar la válvula reductora. Es la solución mas sencilla que le veo.

Espero que te sirva de ayuda mi punto de vista.

No olvides comentar nos el resultado final.

Un saludo.

Sebastian Ramirez
Maestro de Bronce
‎10-08-2018 10:39
‎10-08-2018 10:39

Buenos dias @JoseATG

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

Yo haría lo segundo, el problema además del espacio es que la válvula reductora la tienes muy cerca de las electroválvulas  por lo que su eficacia no seria del 100%, tendrías que meter a la salida menos presión de la normal.

El fabricante nos dice que para que la reductora funciona al 100% tendría que estar a 1.5m de reparación de las electroválvulas.

Gracias

Aprendiz de Plata
‎10-08-2018 13:08
‎10-08-2018 13:08

Buenas tardes,

Entonces, según lo que proponéis, tendría que conectar la válvula reductora a la salida del presscontrol (girado hacia un lado para que no moleste) y después a la salida de la válvula, tendría que meter un tubo flexible de cierta longitud para que acabe en la salida de cobre (electroválvulas), con el fin de que funcione correctamente dicha válvula de reducción.

¿Algo así sería?

Maestro de Bronce
‎10-08-2018 13:58
‎10-08-2018 13:58

Buenas tardes @JoseATG

Exactamente como bien explicas es como habria que conectarlo.

Si tienes alguna duda de como montarlo dinoslo y lo vemos.

Gracias

Aprendiz de Plata
‎10-08-2018 18:53
‎10-08-2018 18:53

Hola @carlosbueno

Yo había pensado en una especie de "latiguillo" para unir la salida de la reductora al tubo de cobre del repartidor... Pero no creo que haya de metro y medio de longitud. Seguramente habrá que poner un tubo flexible con unos adaptadores ¿no?

Maestro de Bronce
‎10-08-2018 19:45
‎10-08-2018 19:45

El latiguillo mas largo que trabajamos es de 1 metro.

Puedes juntar uno de metro con otro de medio metro.

Aprendiz de Plata
hace 7 horas
hace 7 horas
Hola.
¿Se podría utilizar alguna alternativa a los latiguillos? En plan algo como un tubo flexible o similar... (no soy experto en el tema...).

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?