Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Valla de seguridad para la piscina

15-05-2018 22:37
Autor:
sunquera
‎15-05-2018 22:37

Hola

quiero poner una valla metálica en la piscina (descarto los paneles que se me van de precio). He visto la web y hay muchas mallas y mucha variedad de piezas y no sé con seguridad las necesarias.

parte va sobre césped, hay postes específicos? cuántas abrazaderas son necesarias? cada cuanta distancia hace falta poner un poste? el cable para tensarlo va arriba y abajo?

mi idea era que fuese de 1m de alto.

También quería poner varias puertas de acceso

sé que no es la solución más estética pero creo que será la más duradera y económica no?

¿hay servicio de instalación verdad?

Gracias

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎15-05-2018 23:39
‎15-05-2018 23:39

Hola:
No soy un experto aunque si puedo contarte mas o menos como hice con las últimas vallas que he instalado hace un mes.

Vallas puse de estas:

http://www.leroymerlin.es/fp/010416_arista1z1verde/010416-arista-verde-arista-verde?pathFamilaFicha=...

Puerta yo no puse la del Leroy Merlin de España porque me parecen caras y feas con el poste redondo, me gustan mas los postes cuadrados y como vivo cerca de Portugal use las puertas y postes del Leroy Merlin de Portugal que son cuadrados pero si te gustan es similar, solo cambia la forma.

En mi opinión poner un poste directo al cesped me parece mala idea, eso no va a ser estable ni por mucho que claves el poste. Yo en mi opinión haría una zapata y atornillaría o directamente mientras el cemento/hormigón este fresco clavaría el poste (al menos así es como lo he hecho yo), el motivo es que en mi opinión si no pones una zapata ese poste se va a inclinar de una manera pasmosa, y como se apolle alguien en la valla te la va a terminar tirando (ya no hablemos si tienes perros, etc). Si te preocupa no destrozar el cesped para poner el poste yo lo que hice es con una laya un rectángulo del tamaño de la zapata, quite  un buen trozo de tierra con el cesped, hice la zapata y despues como si de tepe se tratara una vez seco rodee el poste con el cesped que había quitado. No lo hice para cercar una piscina pero para el caso es lo mismo.

Desconozco si hay servicio de instalación, a mi me gusta hacer este tripo de bricolage y me anime yo a hacer todo. Ánimo y suerte con tu proyecto.

Saludos!

Maestro de Bronce
‎16-05-2018 04:49
‎16-05-2018 04:49

HOla,

Como complemento a lo que te ha puesto Miguel.

valla metalica.PNG

Pipopotamo
Animador
‎17-05-2018 20:57
‎17-05-2018 20:57

Buenas tardes @sunquera,

Gracias por usar los foros y bienvenido a la Comunidad. 

Como bien te comentan lo usuarios @Pipopotamo y @Miguel-86 lo ideal cuando se quiere cercar en césped es hacer unas zapatas con la suficiente profundidad y en cuándo ese cemento esté fresco embutir directamente los postes,  en muchas ocasiones y para garantizar la instalación de manera correcta en lugar de zapatas suele realizarles una especie de zanja rellena de cemento. Así mismo te indico que en tu tienda Leroy Merlin más cercana puedes solicitar el servicio de medición donde un profesional del sector acude a tu domicilio y te dará todo el abanico de posibilidades para tus necesidades de manera que puedas seleccionar lo que más te interese o te encaje.

Indicarte que para cercar si lo haces con malla electrosoldada de 1 metro deberás poner un tensor arriba y otro abajo para garantizar la estabilidad de la red no necesitando para este tipo de cierre ninguna abrazadera pero sí para paneles rígidos.

Esperamos haberte ayudado, de ser así te invito a que selecciones como útil la respuesta y quedo a tu disposición para facilitarte la información que necesites.

Muchas gracias, 

Susana Lopez
Asesora de Ventas de Jardín
Leroy Merlin A Coruña
Aprendiz de Oro
‎18-05-2018 09:07
‎18-05-2018 09:07
muchas gracias por vuestras indicaciones a los 3. ya me ha quedado mucho más claro cómo va la instalación.
me fio de vuestro criterio para poner los postes

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?