Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

acebo

RESUELTAS
09-10-2016 12:55
Autor:
catalana
‎09-10-2016 12:55

hola tengo un acebo plantado que siempre a estado muy bonito ,pero ahora se le estan poniendo algunas hojas negras ,¿que puedo hacer ,,,........tambien os queria preguntar es normal que al galan de noche se les caiga las flores mucho????

5 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎10-10-2016 17:45
‎10-10-2016 17:45

Hola Catalana!

Respecto al galán de noche, si es normal la caida de flores. Este hecho es una función natural de las plantas, una vez que han llegado al estado de madurez, las plantas tienden a "renovar" sus estados fenológicos y comenzar de nuevo su ciclo de desarrollo.

En cuanto al acebo, son árboles que necesitan suelos ricos en nutrientes y por lo que cuentas pueden aparecer estás manchas por falta de algún nutriente específico.

Te recomiendo que abones con algún fertilizante nitrogenado cada 15 días, junto con el agua de riego. Esto ayudará a fortalecer a la planta y a mejorar su desarrollo.

Espero haberte ayudado!

Oficial de Plata
‎11-10-2016 08:23
‎11-10-2016 08:23

Hola @catalana Bienvenida a la comunidad!

EL Acebo es un arbusto de la familia de Aquifolaceás. Este tipo de planta es muy dura, es muy raro que coja insectos como el pulgón o la cochinilla que es lo mas común, si la mancha oscura o negra empieza en la punta de la hoja hacia atras es Botryosphaeria Canker, también llamada BOT Canker, es muy típico en el Acebo, no debes de preocuparte ya que con un fungicida sistemico o polivalente podría curar tu Acebo.

Recuerda que el Acebo es una planta protegida en España y varios paises del mundo, por su alto contenido medicinal y por culpa de los ebanistas para hacer figuras o muebles con este maravilloso árbol.

Sobre el galán de noche has de saber que es una planta que necesita un gran nutriente en la tierra sobre todo si las has plantado en maceta, debes podarla una vez cada dos años, y abonarla con hierro. No obstante la caida de flor en esta época es normal, aquí en España por el clima si no bajamos de los 2 grados incluso florece en invierno.

Espero haber podido ayudarte, ya nos contaras como estan esas maravillosas plantas!!

Aprendiz de Plata
‎13-03-2017 16:59
‎13-03-2017 16:59
gracias a todos
Aprendiz de Plata
‎13-03-2017 17:01
‎13-03-2017 17:01
mis plantas estan preciosas,
........ gracias por vuestra ayuda
Oficial de Bronce
‎13-03-2017 17:14
‎13-03-2017 17:14