Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

calculo de materiales

RESUELTAS
13-02-2017 16:15
Autor:
kathie
‎13-02-2017 16:15

Hola; tengo una superficie de 23,5m2 y quiero ponerle una capa de grava (12-18mm)de 10cm de altura y arena tambien 10 cm de alto. como puedo calcular cuantos sacos de grava necesito?

mil gracias.

kathie.

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎13-02-2017 17:47
‎13-02-2017 17:47

Hola @kathie Bienvenida a la comunidad!

Para la superficie que nos pides necesitaras de grava 7 sacos por metro cuadrado, piensa que quieres subir mucha altura, y para la arena necesitaras 8 sacos por metro cuadrado, no se si lo haces por un tema de drenaje o decorativo, pero quizás podamos ayudarte si nos explicas un poco tu proyecto.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎16-02-2017 11:41
‎16-02-2017 11:41

Buenos días; muchas gracias por tu pronta respuesta, la altura sí es por tema de drenaje, pero igual voy a bajar la cantidad. El proyecto es una adecuación del terreno de mi jardin, luego quiero poner cesped, cuando lo tenga más claro me paso por la tienda para clarificarlo todo.

muchas gracias de nuevo. 

kathie.

Animador
‎19-02-2017 12:22
‎19-02-2017 12:22

Hola @kathie,

entiendo que quieres plantar césped natural, ¿verdad? piensa que si pones una capa de drenaje de grava debajo de la arena, conforme vayas regando esta va a bajar y se va a colar entre la grava, por lo que te hará formas irregulares en tu terreno.

- Yo elegiría una capa menor de grava (5cm maximo) y además de menor tamaño (busca la que llaman ojo de perdiz).

- Es aconsejable que pongas tubos de drenaje para evacuar de forma rápida el agua, sobretodo si llueve para no encharcar la superficie y que sufra el césped. 

- A la hora de adquirir la arena, tiene que ser arena de silice, la de obra no sirve para plantar el césped, ni tampoco para nivelar en césped artificial. Piensa que cuanto mayor sea la capa de arena, más espacio tiene la semilla de césped para desarrollarse, lo ideal serían 30 cm.

- Al plantar sobre arena, el agua se va muy rápido, tendrás que hacer riegos cortos pero más frecuentes (siempre cuando haya sol para evitar hongos). 

Al plantar sobre arena también tienes que tener en cuenta que esta no tiene ningún tipo de nutriente para el césped, por lo que se lo tendrás que aportar de forma periódica. Abono mineral granulado cada 2-3 meses y mantillo al principio de la primavera y final del verano.

Un saludo

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?