Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

herbicida

01-04-2015 19:13
Autor:
RPG
‎01-04-2015 19:13

HOLA.

En Otoño apliqué un herbicida que compré en LM en unos hierbajos que crecieron en una parcela de unos 200m2 y aparte de no afectarles nada, ahora han credido con una fuerza tremenda, ¿que herbicida me aconsejarían que sea bastante efectivo? no hay nada plantado, lo que quiero es ver el terreno libre de malas hierbas. 

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS
Animador
‎03-04-2015 13:27
‎03-04-2015 13:27

Hola @RPG,

Si quieres acabar con todo tipo de hierbas sin excepción alguna, te recomiendo un herbicida total y sistémico (lo absorbe la planta llegando hasta las raíces).

Es muy importante que conozcas las precauciones que se deben tomar a la hora de su aplicación y al mismo tiempo el plazo de seguridad para comenzar a plantar por el efecto residual que éste deja en el suelo tras ser aplicado. 

Te dejo algunos artículos interesantes sobre herbicidas:

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
RPG
Aprendiz de Bronce
‎04-04-2015 13:24
‎04-04-2015 13:24

Muchas gracias, tendré en cuenta tus consejos.

Aprendiz de Oro
‎25-04-2015 17:00
‎25-04-2015 17:00

Hola, 

Si la parcela como indicas ya es de cierto tamaño y es silvestre, algo muy eficaz, es taparla con una malla de antihierbas durante bastante tiempo. Se suele hacer en jardineria pública cuando se realizan jardines con piedra machada decorativa. 

Es muy dificil mantener la parcela sin hierbas en el tiempo con herbicida puesto que las semillas nuevas se trasladan  por el aire y vuelven a salr. Tendrias que hacer tratamientos continuos como indica Javier. Además en el terreno tendrás una base importante de semillas que pueden durar mucho tiempo en el suelo y germinan cuando se dan las condiciones ideales.

Si nos puedes pasar una foto para ver el estado podemos ajustar más el consejo.

Hasta otra, 

RPG
Aprendiz de Bronce
‎25-04-2015 18:30
‎25-04-2015 18:30

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

He aplicado una vez el herbicida que me recomendásteis y estoy esperando que mejore el tiempo para dedicarme a ello mas a fondo, según el resultado que vea este año, obraré en el siguiente.

Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?