Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

huerto urbano

04-08-2015 23:44
Autor:
ngp82
‎04-08-2015 23:44

Hola,

He comprado la mesa de cultivo de suelo nikole para poner en mi terraza, y al ir a montarla me he dado cuenta de que no tiene suelo y el sustrato únicamente va en unas bolsas de geotextil, mi duda es si esa tela va ha dejar que salga el agua de sobra, por lo que he leído si, y en ese caso ¿me va a pringar toda la terraza de tierra??? Por que si es así menuda faena. ¿Que soluciones me dais?? ¿Quizás es que este tipo de recipiente de cultivo es únicamente para poner en suelo de tierra como en las fotos???

La siguiente duda es el mantenimiento de l madera del recipiente puesto que he leído que tiene mantenimiento anual, ¿que hay que hacerle? Pensaba pintarla en algún color vistoso, pero no quiero que la pintura intoxique el sustrato. ¿Que me recomendáis??

Haber si me podéis ayudar!! Son muchas preguntas...

Gracias

23 RESPUESTAS
Animador
‎05-08-2015 18:47
‎05-08-2015 18:47

Hola ngp82,
efectivamente viene sin suelo, y si no te mancha el suelo, si que puede coger alguna mancha de humedad, lo recomendable es poner una baldosa de 100x100 para dejar que escurra el exceso de agua de riego. En cuanto a la pintura, siempre se recomienda un protector para la lluvia o aceite de teca.

Algunos amigos le han puesto ademas ruedas a la baldosa, por lo que la pueden desplazar por la terraza cuando ya no esta en producción o si no recibe el sol suficiente.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Bronce
‎05-08-2015 22:32
‎05-08-2015 22:32
Hola, gracias por responderme. ¿Que baldosa es la que dices?? ¿Te refieres a las losetas de composite de 100x 100?? Me parece buena idea lo de las ruedas.
Aprendiz de Bronce
‎06-08-2015 10:08
‎06-08-2015 10:08
Hola, gracias por responderme. ¿Que baldosa es la que dices?? ¿Te refieres a las losetas de composite de 100x 100?? Me parece buena idea lo de las ruedas.
Animador
‎06-08-2015 11:09
‎06-08-2015 11:09

Hola @ngp82,
yo me refería a la baldosa de pino100x100, te paso el enlace aquí. Esta es parecida en color al huerto nikole.

Si quieres una un poco mas fuerte tienes este enlace de aquí.

Aunque creo que el composite como tu decías es la mejor opción ya que no le hace falta mantenimiento y soporta mejor la humedad.

Un saludo,

Aprendiz de Oro
‎07-08-2015 14:52
‎07-08-2015 14:52

Hola @ngp82 yo tambien tengo huertos hurbanos por el estilo, los que yo tengo son de 150 x 150  cm.

antes de montar la tela, dentro de lo que seria la estructura, les pusimos varias baldosas de madera creo que son las que dice @Joanant, para que esl suelo no me coja demasiada humedad. Nosotros no podemos moverlo, así que no te puedo decir como está debajo, pero lo que hicimos es ponerlo en una zona ligeramente inclinada hacia la canaletapara que no se quede agua estancada... espero que te sirva de algo nuestra experiencia.

Las baldosas que usamos eran de 30 x 30 cm. sigue este enlace para verlo.

Un saludito!!!

"Que tu medicina sea tu alimento"
Animador
‎07-08-2015 18:29
‎07-08-2015 18:29

Hola Gloria @gcisa y @ngp82 

me parece muy buena opcion las baldosas que pusisteis, creo que la base plastica protege el suelo del contacto directo de la madera Emoticono feliz

Gloria, he visto tus barriles, pero sube tambien fotos del huerto!! Usas agricultura tradicional o ecologica?

gracias!

Aprendiz de Oro
‎08-08-2015 16:18
‎08-08-2015 16:18

Pues si, @Joanant, tienes razón, subo un par de fotos del Huerto y os explico...

En la foto se ven los dos huertos unidos, y se vé un poco la canaleta para el desague. Entre ambos huertos pusimos un tablón para poderse apoyar en caso de que el acceso fuera dificil.

La idea del huerto, fué de mi marido que conoce mis gustos y sabe que soy de las que piensan que las mejores verduras son las que uno planta. Sin embargo mi éxito con el huerto ha resultado un fracaso, casi absoluto, porque no conozco tanto de huerto ecológico como me gustaría, los bichos y hongos los he conseguido erradicar gracias a los aceites esenciales, (Soy naturópata), pero el huerto no ha dado el resultado que esperaba.

Sin embargo, como terapeuta, prefiero tener un huerto de plantas mediinales (Aunque este verano planté unos brocolis, que se me han espigado porque no manejo muy bien eso de las temporadas de las plantas, y que a mi mardio le encantan), entre barriles y el huerto, me he hecho con una gran colección y esas  si me han dado un resultado estupendo. Lavanda, melisa, hierba buena, caléndula, oregano, mejorana, apio, tomillo, romero, salvia, eneldo, cilantro.... y un largo etc. Con ellas hago cremas, aceites e  hidrolatos para la familia y amigos, y están encantados

Aunque considero que mi huerto es ecológico, jamás he comprado un producto eco, para el mismo, si la plaga es demasiado grande y no puedo solucionar el problema con compost o productos hechos por mi, podo la planta para dejarla limpia y poco a poco voy eliminando el problema. Me manejo como puedo, y cada año aprendo algo nuevo, así que espero que en unos 30-40 años sea ya una experta!!! Mujer muy feliz

Espero que os haya gustado, no pongo más fotos porque no me lo permite el editos del foro... lo siento

"Que tu medicina sea tu alimento"

Adjuntos

Aprendiz de Bronce
‎09-08-2015 15:20
‎09-08-2015 15:20

HOLA,

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, COMO AHORA YA VOY TARDE PARA PLANTAR LO QUE MAS ME GUSTA TOMATES, FRESAS...LO VOY A DEJAR PARA LA PRIMAVERA QUE VIENE, ASÍ CON TIEMPO PINTARE LAS MADERAS, COMPRARE EL SUELO, LE PONDRÉ RUEDAS...Y PLANIFICARÉ COMO LO VOY A PONER. ANTES DE VENIR A ESTA CASA YA TUVE HUERTO URBANO ECOLOGICO EN MACETAS EN EL BALCÓN Y LA VERDAD ES QUE EL RESULTADO FUE MUY BUENO Y ESO QUE SE POCA COSA..

SOLO ME DEJA SUBIR ESTA FOTO, LAS OTRAS FOTOS PESAN MUCHO.

UN SALUDO!!

Animador
‎10-08-2015 13:22
‎10-08-2015 13:22
Hola!
Pues me encanta todo lo que nos has contado @gcisa, creo que eso da para una bricopedia, que si te apuntas, te hago unas preguntas para hacerla, ya que veo que eres un experta!! y la escribo para los meses próximos.
Por otra parte, conozco a otro usuario que me ha comentado que este año no le han funcionado muy bien los tomates, el clima no ha sido el mejor para su desarrollo.
Y @ngp82, ahora tienes unas cuantas hortalizas para el invierno, así que animate y vas ensayando para la primavera!! y nos cuentas como se han desarrollado, así nos animamos el resto a cultivarlas también.

Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?