Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Armado de caja

17-10-2018
Autor:
Highlighted
‎17-10-2018 21:59

Hola estoy queriendo armar una caja para guardar cosas. Mi problema surge con las medidas con el fondo y los laterales de la caja (adjunto una foto del bosquejo que estoy haciendo) las medidas de la caja serian 60cm de ancho 50 cm de profundidad y 15 cm de alto, mi idea es hacerlo en MDF de 9 mm y no se bien cuantos milimetros tengo que restar creo que en los laterales.

Gracias.

IMG_20181017_165421376_HDR.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎20-10-2018 07:51
‎20-10-2018 07:51

Buenos días @gonzo_cvn, lo primero agradecerte que pases por nuestro Foro.

En Leroy Merlin los tableros que tenemos son de 10 mm en vez de 9 mm que comentas

Desde ahora hablamos en centímetros, así que las medidas quedarían así

2 Laterales de 60x15

2 Laterales de 48 x15 (Descontamos 1 cm por cada lado para que las medidas  queden a 60x50 exterior)

2 Puertas de 50 x 29.9 (quitamos un milimetro por cada lado para que las puertas no peguen)

1 Trasera que te doy dos opciones para el armado:

A) 58x48 para meterla por dentro de los costados 

B) 60x50 colocarla por fuera, esta solución es algo mas sencilla de poner, pero menos estética

Por otro lado si quieres conseguir los cortes en tu Leroy Merlin mas cercano consulta condiciones de corte, ya que lo más habitual es corte mínimo de 23 cm

Si necesitas hacer otro cajón recuerda que hay que descontar el doble de la medidas del grosor del tablero en alguna de las piezas, pueden ser costados o parte de arriba y abajo.

Si esta respuesta te ha servido, te agradecería que la marcases como valida para así ayudar a otros usuarios

Gracias y buen montaje

Gracias

Highlighted
Oficial de Oro
‎22-10-2018 01:58
‎22-10-2018 01:58

Hola Gonzo,

Considerando un grosor de 9mm del material, que el fondo será interno (no se verá por afuera), y que el costado corto quedará entre los largos, las medidas son:

2 piezas de 60cm de largo x 15cm de ancho.

2 piezas de 48,2cm de largo x 15cm de ancho.

2 piezas de 50cm de largo x 29,9cm de ancho (son las puertas, considera 2mm de separación).

1 pieza de 58,2cm de largo x 48,2cm de ancho.

¿Qué bisagras piensas ponerle?

Saludos.Caja2.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?