Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda para moldear epoxi

28-01-2020
Autor:
‎28-01-2020 12:16

Buenas!

Estoy haciendo mi primer proyecto usande epoxi. Basicamente estoy fresando una madera y quiero rellenar los surcos con epoxi, mi duda es: ¿Que puedo usar para evitar que el epoxi se desborde?. Los surcos que hago empiezan desde fuera y acaban fuera de la madera por lo que necesita algo que bloquee el epoxi y que no se quede pegado a el  para poder quitarlo al endurecerse.

un saludo!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Plata
‎07-03-2020 20:45
‎07-03-2020 20:45

Buenas Reddante13.
Para poder tapar el contorno y no se escape el epoxi puedes utilizar :
- Contrachapado
- Metraquilato
- cartón pluma
Los tres son faciles de retirar. El cartón pluma quizá se quede pegado en algunos sitios, pero con un poco de lija se va.
Sella las juntas con silicona caliente.
Existe tambien un producto específico, tanto en espray como en liquido para dar a brocha, que es desmoldante. Tapas el contorno de la pieza y repartes el desmoldante sobre los paneles del contorno.
Espero que te sirva de ayuda.

Aprendiz de Bronce
‎18-03-2020 21:00
‎18-03-2020 21:00

Hola , buenas tardes, mi consejo es que le hagas un cajón de madera para poder delimitar o con cinta de carrocero levantada por los laterales(las esquinas). De todas formas si no puedes mandarnos una foto para poder orientarte mejor, te podria aconsejar que además de hacerle un molde, a este le  aplicaras una cera específica que tenemos para que no se adhiera la resina de epoxi, asi evitarás problemas a la hora de desmoldearlo.

Cuéntanos como te ha ido

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?