Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pegar y enmarcar puzzle grande

25-07-2018
Autor:
‎25-07-2018 23:21

Hola a tod@s,

Tengo un puzzle de 5000 piezas (150x103 apro.) que estoy haciendo sobre una tabla de "fondo de armario" que compré por recomendación en Leroy Merlín. He estado leyendo los foros y veo q ahora para pegarlo lo mejor es látex acrílico, pero tengo una duda...este producto me pega solo las piezas entre sí, o también me las pega a la tabla? ¿Cuál es la mejor forma de dar el látex?

Una vez pegado..¿me aconsejáis poner algo delante del puzzle para protegerlo o no hace falta y solo es necesario poner un marco?

Gracias

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

8 RESPUESTAS 8
Animador
‎27-07-2018 09:29
‎27-07-2018 09:29

Hola @Barby1909 Gracias por usar nuestros foros .

El látex vinílico puede ser adecuado para pegar las piezas .Y si lo diluyes lo puedes usar como acabado encima pero no es lo mas indicado para pegarlo a la madera yo usaría cola blanca.Si es muy dura se puede diluir.

Gracias por usar los foros .

Y recuerda que puedes colgar tu manualidad en nuestra comunidad para que lo veamos todos y ayudar a mas gente. 

Animador
‎31-07-2018 17:36
‎31-07-2018 17:36

Hola @Barby1909

Tal y como te dice @javiers, la mejor opción para pegar el puzzle sobre el tablero es la cola blanca. Y con respecto a tu pregunta sobre si deberías poner un cristal yo te lo recomendaría por el tamaño que tiene. Eso sí, si decides poner el cristal, no pongas el látex ya que si por cualquier motivo algún día tienes que quitarlo es muy probable que el látex se haya pegado al cristal y el puzzle quede afectado.

Espero que mi respuesta te sea útil y te ayude a decidir que hacer, si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo 

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Bronce
‎31-07-2018 19:05
‎31-07-2018 19:05

Gracias por vuestra respuesta @carmen-vg y @javiers

pero tengo un par de dudas.

¿Cómo pego el puzzle a la tabla? Yo pensaba darle el látex diluido en agua y que me pegará las piezas entre sí y a la vez a la tabla, pero ahora me entran dudas....me podeis ayudar?

Teniendo el puzzle acabado sobre un "fondo de armario"...que pasos seguiríais vosotros?

Gracias

Un saludo

Animador
‎02-08-2018 16:16
‎02-08-2018 16:16

@Barby1909 hola de nuevo 

la idea es seguir los mismos pasos pero con cola blanca de acabado transparente .Diluir un poco y aplicar te dejo aquí el enlace al producto que podría usar .El látex es un fijador que te hace  el papel pero menos duro .

cola blanca

Gracias por usar los foros cualquier duda mas aquí estamos .

Si te a servido marcalo gracias.

Animador
‎27-08-2018 20:48
‎27-08-2018 20:48

Buenas tardes

El latex acrilico te pagara las piezas,ya que por su espesor no penetrara entre ellas en tal cantidad como para llegar a pegar las piezas en la tabla.

El latex acrilico ya suele venir preparado(a no ser que sea CONCENTRADO)para aplicarlo directamente y sin diluir,ya que si le añades mucha agua puedes llegar a deteriorar las piezas del puzzle.

Te recomiendo que utilizes una paletina plana para barnizar y extiendas muy bien el producto.

Y siempre es recomendable emarcar un puzzle con cristal,así evita su deterioro y a la vez actua de sujeción para las piezas.

Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎15-10-2018 11:17
‎15-10-2018 11:17
buenos días

Me gustaría saber si en la tienda de san Sebastián de los reyes puedo comprar el contrachapado para un puzzle de las siguientes medidas 85x60 y con que puedo unir las piezas, y si ese producto también lo tiene la misma tienda.

Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎16-10-2018 17:02
‎16-10-2018 17:02
Hola a todos y gracias por las respuestas (@carmen-vg , @javiers y @
LM-Massanassa).
Por fin he terminado el puzzle y ahora empieza la odisea del pegarlo para enmarcar.
Por lo que he entendido tengo dos opciones:
- dar latex vinílico para pegar las piezas y luego cola para pegarlo al contrachapado.
- dar cola blanca de acabado transparente diluido un poco en agua sobre las piezas que también me las pegaría al contrachapado¿?
Si eligiera la segunda opción...¿podría dar encima del puzzle después latex para que me quedara brillante y proteger a la vez el puzzle?
Gracias
Un saludo
Animador
‎29-10-2018 09:19
‎29-10-2018 09:19

Buenos Días @JCARREAZA

Gracias por escribirnos el contrachapado Justo con esa medida no lo tenemos pero no pasa nada,  igual te lo podemos cortar a esa medida en cualquier tienda de Leroy Merlín

Muchas Gracias un saludo

Álvaro fernández

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?