Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura acrílica satinada y pintura a la tiza

RESUELTAS
03-03-2018 10:57
Autor:
AnaCastilla
‎03-03-2018 10:57

Hola! Tengo una caja que quiero decorar con decoupage o con transferencias.  He comenzado dándole una primera capa de pintura marrón chocolate satinada (de la marca Luxens), luego le he dado con una vela por cantos y algunas zonas con la idea de decaparla un poco después de la última mano de pintura. He dado una segunda capa en blanco satinado (también de la marca Luxens), pero no me gusta como queda. Tengo pintura a la tiza de color blanco, como ambas son al agua, he pensado terminar con otra mano, pero esta vez con pintura a la tiza, ya que me gustaría que quedara mate antes de decorarla. Pensáis que puedo hacerlo y que quedará bien? Opináis que podré hacer el decapado después de las dos manos de pintura blanca?. Muchas gracias! 

6 RESPUESTAS
Animador
‎06-03-2018 20:37
‎06-03-2018 20:37

Buenas tardes @AnaCastilla.  Si que puedes aplicar la pintura de tiza sobre el esmalte que has aplicado antes, que lo va a agarrar muy bien. Es cierto que si quieres lijarlo después para sacar el color chocolate que diste en primer lugar te va a costar bastante. Yo barajaría dos opciones ( seguro que hay más), que antes del blanco efecto tiza, pintar en color chocolate también de efecto tiza y luego lijar, con lo que conseguirías el efecto que andabas buscando antes de hacer el transfer, o el decoupage. Y la otra opción, puedes aplicar el blanco tiza primero, y posteriormente, darle brochazos sueltos del color chocolate. De esta segunda forma queda menos envejecido pero también es un efecto rústico muy adecuado para lo que te propones hacer.

Espero haberte podido ayudar, y si sigues con alguna duda, vuelve a preguntarnos a través del foro.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Oficial de Bronce
‎06-03-2018 23:11
‎06-03-2018 23:11
Buenas tardes@Ana Castilla.
Como te ha dicho mi compañero, le mejor opción es tapar el esmalte con la pintura de tiza, ya que esta te va a resultar mas fácil de lijar.
Añadir sólo, que cuando hagas el transfer o el decoupage no se te olvide aplicar cera o barniz protector para la tiza.
Un saludo.

Oficial de Bronce
‎07-03-2018 10:35
‎07-03-2018 10:35
Buenos días Ana😀
Soy Arantxa
Yo creo que si las dos pinturas son base agua si se pueden aplicar una encima de otra, y no se va estropear por eso. Después de la segunda capa de pintura, podrás sacar el efecto escapado igualmente, aunque te costara un poco más la tarea de lijado. Yo creo que igualmente te saldrá.
Mira este proyecto de
Falso decapado con chalk paint y lasur
DECORACIÓN PARA TODA LA CASA
Autor: @Delanina
Ella ha usado esa misma técnica
Saludos @Arantxadeh
Oficial de Bronce
‎07-03-2018 11:04
‎07-03-2018 11:04

Hola @AnaCastilla,

No hay ningún problema en aplicara pintura de tiza sobre el esmalte acrílico,  pues esta pintura se adhiere sobre cualquier superficie.

En cuanto al lijado la pintura de tiza se utiliza una lija fina porque es una pintura de base yeso y es muy fácil de decapar. El esmalte es mucho más resistente por lo que si quieres hacer un decapado necesitarás utilizar lana de acero para desgastar pues con la lija te va a costa más. 

Como consejo es importante que una vez que hayas aplicado la pintura de tiza, le apliques un poco de barniz en spray que es más ligero antes de hacer el transfer o decoupage. Una vez que lo realices puedes darle cera o barniz y desgastarlo un poco con una lija fina para que te quede más natural. 

Y si prefieres no trabajar tanto puedes utilizar la técnica del falso decapado,  o la técnica del pincel seco, que consiste en dar pequeñas pinceladas con una brocha seca y muy descargada del segundo color que tú querías que se viese en este caso el color marrón chocolate. 

Espero que te sirva.  Un saludo. 

Oficial de Bronce
‎08-03-2018 11:50
‎08-03-2018 11:50

Estoy de acuerdo con los demás. Gracias @Delanina, gran consejera,  saludos de Arantxadeh. 😘

Oficial de Plata
‎13-04-2018 23:28
‎13-04-2018 23:28
Tambien queda muy bonito despues de aplicar la pintura de  tiza en dos capas, primero la oscura y luego la clara, lijar para conseguir el efecto decapado y aplicar una patina de bronce que le da un aspecto envejecido muy bonito.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?